Ir directamente al contenido
"Historias de dos que soñaron", de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda

Audiovisuales, Cine

"Historias de dos que soñaron", de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda

02 diciembre 2016

19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

VI Festival Márgenes

Película que gira en torno a la espera de una pareja de refugiados para obtener una cita con la oficina de turismo. A través de los relatos que nos cuentan nos vamos adentrarndo en la intimidad de sus narradores.

Historias de dos que soñaron, de Andrea Bussmann, Nicolás Pereda. México/Canadá, 2016. 82´. VOSE

En un bloque de viviendas en Toronto, Sandorné y Sandor, una pareja de refugiados húngaro-romaní, se encuentra a la espera de una cita en la oficina de turismo. Cuentan historias de su edificio, de su familia y de su pasado: una mujer que se volvió loca después de que su hijo se cayera de un balcón; un perro abandonado encerrado en un departamento; un incendio que acabó con todo un piso del edificio; una enorme serpiente que se escapó y nunca fue encontrada; un niño que se convirtió en ave, y otras historias.

Nicolás Pereda (Ciudad de México, 1982) es uno de los directores de cine más prolíficos de México. Sus películas exploran la cotidianeidad a partir de narrativas elípticas y fracturadas usando herramientas de ficción y de documental.

Andrea Bussmann (Toronto, 1980) estudió cine y antropología. Su mediometraje Aquel cuyo rostro no irradie luz se estrenó en FIDMarseille en 2011.

Programación Festival VI Festival Márgenes Del 01 al 16 de diciembre de 2016 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...