Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Institute for Post Natural Studies con Jose Venditti + Carlos Niño &Friends

25 jul 2020
Añadir al calendario
Online, Conciertos
+2

Un concierto-performance de música para plantas a cargo de Jose Venditti y el Institute for Post Natural Studies. La actuación da paso a una conexión con Los Ángeles, donde se inicia una travesía espiritual guiada por Carlos Niño y acompañada por Jamael Dean y Aaron Shaw.

Duración: 2 horas
  • Institute for Post Natural Studies con Jose Venditti

    Tuinderlusten (A postnatural sound performance) es un proyecto de experimentación que nace de la colaboración entre Jose Venditti y Gabriel Alonso llevado a cabo en Institute for Post Natural Studies en 2019. El proyecto, una sesión de escucha a medio camino entre la charla y el concierto, busca difuminar las líneas entre el cuidador y el que es cuidado, mezclando y estimulando distintas formas de percepción auditiva.

    Activando las distintas sensibilidades de ambas especies, el proyecto entiende la escucha y la percepción sonora (en sus diferentes formas) como herramientas para la definitiva disolución de la categorización entre naturaleza y cultura, tratando de establecer un nuevo entorno multiespecie de creación y experiencia.

    ¿Pueden las plantas escuchar? ¿Puede el ser humano traducir sus palabras en estímulos que sean percibidos por ellas? ¿Puede el arte convertirse en un nuevo parlamento desde donde experimentar lenguajes multiespecie y de coexistencia?

  • Carlos Niño & Friends

    Su sonido, vibrante, experimentado y experimental tiene un fuerte componente improvisatorio, heredero de la tradición proveniente del jazz espiritual. A este se incorporan otras vertientes más contemporáneas de la música afroamericana. La amalgama es una excusa ingenua para viajar al cosmos y profundizar en la hermandad entre los propios músicos, que en sus directos se extiende a la audiencia.

    Para esta edición de La Terraza Magnética, Niño ha invitado a dos colaboradores muy especiales: el pianista Jamael Dean que con tan sólo veinte años ha colaborado con Kamasi Washington, Thundercat ó Miguel Atwood-Ferguson, y publicado en el legendario sello californiano Stones Throw; y Aaron Shaw: saxofonista del ensemble experimental Black Nile y colaborador habitual de Dean.

    Carlos Niño & Friends es el proyecto principal del productor, compositor y percusionista Carlos Niño. Pensado como una plataforma de experimentación altamente colaborativa, por ella han pasado artistas como Madlib, Kamasi Washington, Miguel Atwood-Ferguson o Iasos. Cofundador de Internet Radio Station, del colectivo de producción Dublab y líder de la Spiritual Jazz Ensemble Build An Ark desde el 2000 al 2011. Niño es una de las figuras más activas y aglutinantes de la escena de Los Ángeles.

Mostrar menos Seguir leyendo
Patrocina
Cervezas Alhambra

Enlaces de interés

Ver el vídeo Ver el vídeo
Compra entradas

Institute for Post Natural Studies con Jose Venditti + Carlos Niño &Friends

25 jul 16 - 18 h

Actividades relacionadas