Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Lucius Works Here

Dentro de la programación de

Escuchar Audioactivity
27 nov 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Conciertos

Shak Benavides, una personalidad del underground barcelonés desde los años 90 y que lleva más de 20 años pinchando en festivales y clubs, es la única responsable de este proyecto fundado en 2004. En el directo de La Casa Encendida le acompaña OXLABB, quien refuerza con bellísimas imágenes ese insólito salto en el tiempo que Shak propone con su música.

Duración: 1 hora

Gran conocedora de la historia de la música (tanto la popular como la de vanguardia), desde hace un tiempo focaliza su interés de forma muy especial en los sonidos y los compositores del siglo XIX. Ése es el motor de TeslaFM.net, radio de su propiedad, y también de su tercer y último trabajo discográfico, Detenido en el Tiempo.

Benavides captura los sonidos y la atmósfera de ese tiempo, se sirve de grabaciones de campo y fragmentos sonoros de films o documentos antiguos y utiliza el sampler de una forma inusual para dar forma a unas canciones hermosas y muy sugerentes, entre el minimalismo y el ambient experimental, que hacen de su proyecto una rara avis en el panorama de la música actual, tanto a nivel nacional como internacional.

Su último trabajo Detenido en el Tiempo es una exploración hauntológica del corazón mismo de la revuelta contra el mundo moderno. Cargadas atmósferas electroacústicas, ruidos torpes, teclas y cuerdas que traducen a sonido la gráfica de Hanna Höch y hermanan las sonoridades contemporáneas de artistas como László Hortobágyi o el entorno Ghost Box con revisiones de clásicos como Satie o Debussy. Siguiendo las enseñanzas de los homenajeados, este trabajo supone un ejercicio en la recreación de la belleza a través de la imperfección y la fragilidad y a su vez conforma la banda sonora imaginaria de una película imposible.

El concierto tiene lugar en el Auditorio y se puede seguir vía streaming, el vídeo está disponible un mes.

*Protocolo Covid:

  • El aforo para este espectáculo se ha reducido a un 30%.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; especialmente en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Patrocina
Cervezas Alhambra

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Lucius Works Here

27 nov 20 - 21 h

Actividades relacionadas