Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Programa Escolar 2022-2023

23 sep 22 - 16 jun 23
Programa Escolar 2022-2023

Una cuidada selección de actividades escolares gratuitas para realizar con tu alumnado. Diversas opciones que pueden realizarse en La Casa Encendida, en los centros escolares, o bien en formato online desde vuestras aulas.

El Programa Escolar de La Casa Encendida tiene como objetivo ofrecer actividades que replanteen y amplíen los contextos de aprendizaje de una forma innovadora, lúdica y pedagógica, mientras sirven como complemento al currículo escolar de todos los niveles educativos —desde primer ciclo de infantil a bachillerato, incluyendo la educación especial, las aulas de enlace, los ciclos formativos y otras modalidades educativas—.

Continuamos trabajando con nuestro compromiso de integrar en nuestra oferta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, no solo desde el encuadre metodológico (promoviendo actividades participativas, inclusivas y sostenibles, bajo el lema “sin dejar a nadie atrás”) sino también desde los contenidos que en ellas se presenten (en torno a los cinco ejes de los ODS: personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas).

Así, ofreceremos actividades de múltiples temáticas, representativas a su vez de las líneas de trabajo habituales de La Casa Encendida: sostenibilidad medioambiental y ciencia, derechos humanos y diversidad cultural, género y diversidad afectivo-sexual, solidaridad, artes escénicas, exposiciones, audiovisuales, animación a la lectura… y muchas más.

Formatos de actividades

  • Actividades online: solo requieren tener una buena conexión a internet con dispositivo webcam (con audio y vídeo conectados) para realizar la conexión desde vuestras aulas. Un formato ideal para centros escolares de fuera de la Comunidad de Madrid.
  • Actividades presenciales en La Casa Encendida: ofrecen al alumnado la oportunidad de vivir una experiencia educativa y lúdica fuera del entorno habitual.
  • Actividades presenciales en vuestros centros escolares (en el municipio de Madrid): la opción más conveniente para aquellos centros que quieren incorporar nuevas experiencias en sus aulas.

Desde el Programa Escolar iremos actualizando la oferta de actividades a lo largo del curso.

Para solicitar plaza en las actividades, deberás hacerlo desde el botón "Inscripciones" que se encuentra en cada una de ellas.

El plazo de inscripción en el Programa Escolar de La Casa Encendida del curso 2022-2023 se abre el martes 20 de septiembre de 2022 a las 8:00 h (hora de Madrid). Solo serán válidas las solicitudes que nos lleguen a partir de ese día y hora.

Más información

  • escolareslce@montemadrid.es
  • 91 506 38 94
Mostrar menos Seguir leyendo

Programación

Actividades Escénicas, Escolares

DEDODEDO

14 dic - 16 dic 2022