Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Ilustraciones marcianas, con María Pascual de la Torre

Dentro de la programación de

Abrapalabra 2025
14 dic 2025
Dirigido a: Infantil
Duración: 2 horas
Ubicación: Aulas de trabajo
Ilustraciones marcianas, con María Pascual de la Torre
Ilustraciones marcianas, con María Pascual de la Torre
Taller de ilustración para familias que creen en los marcianos, donde pintaremos otros mundos y otros seres, que han imaginado los ganadores del II Concurso “Con la mirada de un extraterrestre”.

La gran preocupación del ser humano terrícola es averiguar si hay vida en otros lugares de la galaxia. No estar solos es algo que nos preocupa y nos inquieta. Cómo serán esos otros planetas que alberguen vida, cómo serán los seres que allí habiten y cómo será nuestra relación con ellos —si es que los encontramos— son las grandes preguntas que han dado lugar a un enorme número de películas y libros.

Estas son también las preguntas que se han hecho los participantes del II Concurso de literatura escrita por niños y niñas, auspiciado por Multiópticas, y que este año se ha convocado con el lema “Con la mirada de un extraterrestre”.

En este taller queremos ponerle color a esos anhelos y a esos temores, para ilustrar los siete relatos ganadores del concurso. Con todo lo que dibujemos y pintemos, María Pascual de la Torre creará las ilustraciones del libro que recogerá los cuentos premiados. Será un libro escrito e ilustrado con muchas manos y muchos ojos.

María Pascual de la Torre

Es autora de literatura infantil y juvenil con más de una treintena de publicaciones y reconocimientos nacionales e internacionales, entre otros Premio TodosTusLibros al Mejor Libro Infantil 2024 y White Ravens 2025 (por Calle de la Oca) y Premio del Concurso Internacional de Álbum ilustrado 2017 de la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria (por ¡Malacatú!). Licenciada en Bellas Artes con Premio Extraordinario y Primer Premio Nacional fin de carrera, muchas de las experiencias más transformadoras de sus años de formación las obtuvo entre Bourges, Nueva York y La Habana. Su obra plástica y su experiencia como directora de arte del estudio de diseño Pluviam se metamorfosearon en el formato del libro. Alterna la ilustración con la docencia y siente una especial atracción por los terrenos fronterizos, en los que le gusta adentrarse de la mano de profesionales de otros campos.

  • Actividad dirigida a familias de Down España previa inscripción a través de la Federación.

    Público familiar a partir de 8 años.

    Con intervalos de descanso.

    Hoy no es un buen día para ponerte tu pantalón favorito ¡Ropa de artista es lo mejor! Te queda bien y no importa si se mancha.

     

Reserva

Ilustraciones marcianas, con María Pascual de la Torre

14 dic 11:30 - 13:30 h

Podría interesarte