| Dirigido a: | 16/26 años |
| Duración: | 3 horas |
| Ubicación: | Actividad fuera de La Casa Encendida |
La autoedición es tan antigua como las narrativas y las artes, pero en este cambio de siglo ha adquirido una nueva aura. El fanzine insiste en sus fotocopias y sus risografías y sus grapas, pese al auge de lo digital; y la newsletter asume nuevos retos ante el giro autoritario y caprichoso de los algoritmos. Celebramos la existencia de ambos formatos. Y destacamos democráticamente a algunos de sus exponentes más relevantes.
Yeyei Gómez es dibujante y viñetista. Graduada en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Madrid, especializada en grabado y estampación en la Escuela de Arte10, y Máster en formación de profesorado por la Universidad Autónoma de Madrid, ha publicado Cuaderno de clase (2019), Guy (2017), Naufragio Universal (2017); y Villanueva 41. La búsqueda de los cuadros de Pedro Rico en los Museos Estatales (2024), una investigación para el Ministerio de Cultura. Ha protagonizados diversas exposiciones. Compagina su trabajo con la docencia en centros de educación secundaria y escuelas de ilustración.
Ismael Nafría es periodista y consultor, autor de la newsletter quincenal Tendenci@s sobre medios digitales, The New York Times y el mundo de las newsletters. Ha publicado los libros La reinvención de The New York Times y Clarín, actualizado. Fue el director de la edición español de la revista National Geographic desde julio de 2019 hasta enero de 2022, periodista en residencia del Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas en Austin (curso 2016-17), director de contenidos digitales y director de innovación digital en el Grupo Godó (2008-2016) y subdirector de contenidos de Prisacom (Grupo Prisa) (2005-2008).
-
A partir de 15 años.
Centro de Cultura Contemporánea Condeduque - Salón de actos