Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Un autor en la maleta, con Beatriz Martín Vidal

Dentro de la programación de

Abrapalabra 2025
17 dic 2025
Dirigido a: Infantil
Duración: 1 hora
Ubicación: Actividad fuera de La Casa Encendida.2
Un autor en la maleta
Un autor en la maleta
Un autor en la maleta
Encuentro de la “Autora en la maleta” con el alumnado de 1º de Bachillerato del Instituto Rosa Chacel de Colmenar Viejo y los internos del Centro Penitenciario de Soto del Real – Madrid V.

Beatriz Martín Vidal y el libro 'Pájaro'

Hubo un tiempo en que los mayores contaban historias a los pequeños en el ámbito familiar. Se establecían así vínculos intergeneracionales y se preservaba la memoria y la cultura. Hoy en las ciudades ese diálogo se está perdiendo. “Un autor en la maleta” pretende reavivarlo con un libro que ha llegado a los colegios elegidos dentro de una maleta. También a un grupo de internos del Centro Penitenciario de Soto del Real – Madrid V.

'Pájaro' será el libro que avive el encuentro en la Biblioteca Pública Municipal de Soto del Real entre los nuevos lectores, los lectores adultos y la autora. Leyendo juntos alimentamos la relación con los que están a nuestro alrededor, porque leer en compañía es mucho mejor que leer solos. De este modo, las maletas se llenan de autores y de momentos compartidos.

Beatriz Martín Vidal es ilustradora desde hace más de quince años. También es autora de álbumes ilustrados, porque es lo más divertido que ha encontrado, y no descarta lanzarse al cómic también. Nació en Valladolid, donde sigue viviendo y trabajando. Estudió Bellas Artes en Salamanca y, como se quedó con ganas de dibujar más, hizo un ciclo de ilustración en la escuela de Arte.

Ha ilustrado más de cuarenta libros para diferentes editoriales nacionales y extranjeras en obras dirigidas tanto a jóvenes como a adultos. Como es un poco siniestra, no le ofrecen muchos encargos para niños pequeños, pero la eligen para ilustrar historias góticas o de terror. Aunque ha ilustrado un montón de versiones de cuentos de hadas, así como de la mitología, y también literatura fantástica y novelas clásicas. Ha ganado diversos premios de ilustración y cómic y fue seleccionada para la 51 muestra de ilustradores de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, y durante varios años ilustró regularmente los artículos de Gustavo Martín Garzo para el periódico El Norte de Castilla.

Su trabajo se ha publicado en diferentes países como Australia, Italia, México, Canadá, Brasil, Dinamarca, Taiwán y Francia. Y España, claro.

Desde hace unos años, se dedica sobre todo al libro álbum. Varios se publicaron primero en el extranjero: 'Secrets' (Australia), 'Little Red' (Italia), 'Bird' (Canadá, Dinamarca y Taiwán), 'At School' (Dinamarca). Y desde 2016 publica sus álbumes en España con la editorial Thule. Los primeros títulos publicados fueron 'Caperuza' y 'Enigmas', y posteriormente 'Querida Tía Ágatha' y 'Pájaro'. El más reciente es 'El truco más asombroso del mundo', que obtuvo una mención de honor en el Concurso Internacional de Álbum ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria. Próximamente se publicará también en Thule 'En la Escuela'. En 2022 también publicó 'El jardín' con la editorial Destino.

En la actualidad sigue haciendo álbumes, intentando escribir y también está trabajando en obras de gran formato para galerías de arte.

 

  • La actividad tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal de Soto del Real

    Con la colaboración de Thule Ediciones

Reserva

Un autor en la maleta, con Beatriz Martín Vidal

17 dic 11:30 - 12:30 h

Podría interesarte