Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Presentación del libro Los dóciles. Una posible obra de Societat Doctor Alonso

Dentro de la programación de

ACENTO 2026. Jornadas de puertas abiertas
24 ene 2026
Duración: 1 hora
Ubicación: Laboratorio
Presentación del libro Los dóciles. Una posible obra de Societat Doctor Alonso
Presentación del libro Los dóciles. Una posible obra de Societat Doctor Alonso

Presentación de Los dóciles. Una posible obra de Societat Doctor Alonso: proyecto colectivo con textos de Lluc Baños, Nilo Gallego, Júlia Barbany, Beatriz Lobo, Rubén Lardín y Cube bz.

La Casa Encendida, en el marco del ciclo Foco 2025 dedicado a Societat Doctor Alonso, propone la creación de un libro que recogiera su obra y trayectoria. Un libro que, en principio, se situaría en el marco de una serie de colaboraciones que hablarían de sus trabajos, estrategias, estética y demás. Pero ellos han decidido entender este libro como una obra en sí, como un artefacto creativo que, más que hablar sobre su trayectoria o recorrido pasados, se sitúe en el presente e incluso, de alguna manera, los proyecte hacia el futuro.

Para ello, han invitado a siete personas, artistas con quienes han colaborado a lo largo de los últimos años, a imaginar, cada uno desde su parcela y visión, una obra futura cuyo título es Los dóciles. Una posible obra de Societat Doctor Alonso. Estos escritos están hechos sin conocer la aproximación propuesta por los demás.

La presentación se hará junto a la editorial Caniche como colaboradora, con Societad Doctor Alonso y la presencia de Nilo Gallego y Beatriz Lobo.

Societat Doctor Alonso, dirigida por Tomàs Aragay (director de teatro y dramaturgo) y Sofía Asencio (Bailarina y coreógrafa), ha construido un lenguaje que encuentra una de sus claves fundamentales en el concepto del desplazamiento. De situar algo fuera de su lugar, ámbito o espacio propio, para indagar en cómo este desplazamiento modifica el lenguaje tanto en cuanto a su gramática constitutiva como en cuanto a la lectura que un observador puede hacer: desplazar para desvelar algo.

  • Acceso libre hasta completar aforo.

    La actividad contará con interpretación en lengua de signos.

Reserva

Presentación del libro Los dóciles. Una posible obra de Societat Doctor Alonso

24 ene 19 - 20 h

Podría interesarte