Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Puwerty 2022

9 sep - 10 sep 2022
Pablo Aragón @parafeno
Añadir al calendario
Pablo Aragón @parafeno

Poder + pubertad. La fórmula continúa por sexto año consecutivo siendo el altavoz de creadores y artistas jóvenes en La Casa Encendida. El nuevo curso se inicia visibilizando y celebrando el trabajo de artistas menores de 26 años en los ámbitos de la creación contemporánea, musical, audiovisual y escénica.

Este año la cita con la cultura joven contará con dos jornadas, viernes 9 y sábado 10 de septiembre, en las que se reunirán los estilos y voces más interesantes de la escena actual.

El podcast en directo de La Pija y la Quinqui, conducido por Mariang y Carlos Peguer y con 50.000 suscriptores en Spotify, da comienzo al festival el viernes 9. Le siguen los conciertos de la gallega Elba con su pop hipnótico y el dark pop de la valenciana Xenia.

En la tarde del sábado 10 de septiembre se proponen talleres para interesados en la astrología, los tatuajes o la autodefensa más artesanal. Charcastrology ofrece una clase magistral para entender la carta astral con un punto de sarcasmo. juandiego imparte un taller sobre el milenario arte del tatuaje handpoke practicado sobre frutas. Sisí Yu/Tofuxin enseña a fabricar preciosas dagas de resina.

Clausuran esta sexta edición de Puwerty los sonidos de la nueva ola de la música urbana española con los conciertos del madrileño Diego 900 y del valenciano Martín Mañas.

La convocatoria Bandeja de Entrada 2022 ha seleccionado dos propuestas: A disfrutar disfrutonas, en la que el colectivo EdredonLab reflexiona sobre los autocuidados con una fiesta de pijamas vespertina, y The rise and fall of Content y Contenido, una pieza híbrida entre el spoken-word, la capacidad de concentración en un feed de TikTok y un interrail inolvidable.

La gráfica de la edición corre a cargo del artista visual Pablo Aragón (@parafeno).

Comisariado por Ángel Aranda y María del Río.

Con el apoyo de: Radio 3

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación