Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Sobre la belleza', de Societat Doctor Alonso

25 sep 2020
Foto: Sara Serrano
Foto: Sara Serrano

Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, hemos decidido aplazar las funciones de ‘Sobre la belleza’, de Societat Doctor Alonso, previstas para este fin de semana dentro de la programación de Ídem Festival Internacional de Artes Escénicas. Anunciaremos nuevas fechas en cuanto la situación lo permita. Para aquellos que hubieran adquirido localidades, les será devuelto el importe de manera automática en la tarjeta con la que se hubiera procedido al pago.

Duración: 1 hora 30 minutos

Esta pieza pone el tiempo en escena. Pero no el paso del tiempo o la nostalgia por el paso del tiempo o el drama del paso del tiempo, sino el tiempo mismo como materia.

El centro único del discurso son la energía y las posibilidades de movimiento de cuerpos de personas que ya han llegado a los 70 años. Acompañados al piano por Agustí Fernández, ejecutan varios movimientos, desplazamientos y gestos en un fresco abstracto e internamente silencioso.

Más que coreográfico, Sobre la belleza podría definirse como un trabajo escultórico que deja entrever la ausencia de movimiento como forma de construir espacio y tiempo en cada momento.

Esta maniobra de desplazamiento se ha revelado como un herramienta eficaz para generar espacios de discurso poético que pongan en cuestión el status quo de nuestra comprensión de la realidad.

Societat Doctor Alonso, dirigida por Tomàs Aragay (director de teatro y dramaturgo) y Sofía Asencio (bailarina y coreógrafa), ha construido un lenguaje que encuentra una de sus claves fundamentales en el concepto del desplazamiento, de situar algo fuera de su lugar, ámbito o espacio propio, para indagar cómo este movimiento modifica el lenguaje tanto en su gramática constitutiva como en la lectura que un observador puede hacer: desplazar para desvelar algo.

  • Idea original y dirección: Tomàs Aragay.

  • Composición musical e interpretación: Agustí Fernández.

  • Interpretación musical: Jordina Millà.

  • Asistente de dirección: Sofía Asencio.

  • Intérpretes: Iñaki Arregui, Salvador Baena, Maria Teresa Fors, Constantina Puche, Antonio Ramírez, Eulàlia Sariola, Andreu Teixidor, Mª Lluisa Torras y Mercè Vallverdú.

  • Suplentes: Eduard Ràfols y Mercè Trías.

  • Espacio escénico e iluminación: CUBE. BZ.

  • Producción ejecutiva: Imma Bové.

  • Comunicación y distribución: Sara Serrano y Tomàs Aragay.

  • Espectáculo coproducido por: Mercat de les Flors, Societat Doctor Alonso, Festival Grec y Théâtre Archipel de Perpinyà.

  • Con la colaboración: Fundació Teatre Lliure.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Sobre la belleza', de Societat Doctor Alonso

25 sep 20 - 21:30 h