Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Ladrillos que hablan. La arquitectura de La Casa Encendida

Dentro de la programación de

Programa Escolar 2023-2024
Varios horarios
© Chiquitectos
© Chiquitectos
+2

Descubramos los entresijos de La Casa Encendida en un taller que despierta en los niños y niñas participantes el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.

Ubicación: Salas de trabajo, Torreón I
Precio: 60€

Recorreremos el edificio de La Casa Encendida mirando con ojos de arquitecta/o, para descubrir los secretos de su historia y su arquitectura neomudéjar.

Este taller escolar es una experiencia, un recorrido, un juego en el que los y las participantes disponen de una serie de herramientas gráficas (plantas, alzados y secciones) para conocer la historia del edificio de La Casa Encendida y analizar las huellas de su pasado como casa de empeños.

Encontraremos sus secretos mejor guardados en un recorrido por el edificio, con la búsqueda de elementos nuevos que normalmente pasan desapercibidos.

Exploraremos también las fachadas de ladrillo de esta arquitectura neomudéjar de principios del siglo XX, analizando sus geometrías y composiciones. Experimentaremos con piezas de LEGO para crear diferentes combinaciones de aparejos de ladrillo, aprenderemos a colocar ladrillos a soga y a tizón. ¡Jugaremos a modificar y a transformar sus fachadas!

Aquí puedes ver más información de las sesiones del curso pasado:

Ladrillos que hablan 1

Ladrillos que hablan 2

En este taller de arquitectura se trabajan varios aspectos del currículo escolar: las competencias básicas en ciencia y tecnología, la competencia matemática (se experimenta con las medidas y el concepto de escala) y la comunicación lingüística (el alumnado explica sus proyectos). El hecho de aprender a aprender se pone de manifiesto a través de la exploración y la experimentación directa donde los y las participantes también trabajan la autonomía, las tareas en equipo y la consecución de uno o varios retos.

Impartido por: Chiquitectos, un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños, niñas y jóvenes el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.

Dirigido a: 5.º- 6.º de Primaria.

Plazas: máximo 28 participantes (máximo 2 sillas de ruedas).

Duración: 1,5 horas.

Formato: Presencial en La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Inscripciones a partir del 15 enero 2024, 9:00 h.

    Dirigido a: 5.º- 6.º de Primaria.

    Plazas: máximo 28 participantes (máximo 2 sillas de ruedas).

    El precio de esta actividad es por reserva, independientemente del tamaño del grupo.

    Para poder participar en esta actividad escolar, el grupo solicitante deberá cumplir los requisitos arriba indicados (nivel escolar, máximo de participantes totales y de sillas de ruedas). Si el día de realización de la actividad se detecta que el grupo no cumple estos requisitos, La Casa Encendida se reserva el derecho de tomar las medidas pertinentes para el buen desarrollo de la actividad, incluyendo su no realización, sin derecho a devolución del importe.

Inscripción

Ladrillos que hablan. La arquitectura de La Casa Encendida

Varios horarios. Selecciona fecha