Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Los hombres de verdad tienen curvas. Podcast

4 oct 2020
Online
Online

Programa conducido por Clara Serra en el que participan diferentes activistas, escritores y escritoras feministas que dialogan y debaten para analizar las representaciones, transformaciones y tensiones de la masculinidad.

Duración: 1 segundo

Ciclo de podcasts que consta de cuatro programas.

  • ¿Existen los hombres de verdad? El primer programa analiza la masculinidad desde formas no hegemónicas de masculinidad: ¿qué nos dicen las masculinidades gays, trans o las masculinidades femeninas sobre las reglas, las representaciones y los mitos de la masculinidad tradicional?

    ​Invitado: Miguel MIssé. Sociólogo y activista trans. Formador y consultor en el ámbito de las políticas de género y por la diversidad sexual.

  • ¿Cómo entender las violencias de género y su relación con la masculinidad? ¿Cuál es la finalidad de la violencia machista? ¿Cuáles pueden ser sus causas? En el segundo programa abordamos la violencia masculina hacia las mujeres desde una perspectiva no esencialista y una mirada estructural.

    Invitada: Laura Macaya-Andres. Especialista en violencias de género. Directora una casa de acogida, recuperación y empoderamiento para personas que han vivido violencias de género.

  • ¿Es la política una tarea masculinizada pero muy ciega ante el problema de la masculinidad? ¿Qué políticas feministas podemos hacer para los hombres? ¿Cómo podemos cambiar la organización patriarcal del tiempo, el trabajo y los cuidados? En el tercer programa reflexionamos sobre política y masculinidad, también en relación a la gestión política ante la crisis de la Covid-19.

    Invitado: Alfredo Ramos Pérez. Doctor en ciencias políticas y experto en estudios de nuevas masculinidades. Consultor independiente en políticas de género y gestión cultural.

  • ¿Podemos hablar hoy de una crisis de la masculinidad? ¿Hay detrás del auge de fuerzas de ultraderecha una masculinidad resentida? ¿Qué malestares masculinos son posibles de politizar? ¿Cómo puede el feminismo y la izquierda hablarle a los hombres? En este último programa analizamos malestares y reacciones masculinas en los contextos de crisis social y política de nuestra modernidad.

    Invitado: Lionel S. Delgado. Filósofo y sociólogo. Investigador en la Universidad de Barcelona y experto en urbanismo, género y nuevas masculinidades.

Creado y dirigido por: Clara Serra.

Clara Serra Sánchez (1982) es licenciada en filosofía, Máster en estudios interdisciplinares de género y Máster en estudios avanzados de filosofía. Ha sido profesora de filosofía durante más de seis años y actualmente trabaja también como formadora y consultora independiente en el ámbito de la igualdad y el feminismo. Ha sido diputada de Madrid y presidenta de la Comisión de mujer durante la X legislatura. Forma parte del proyecto cultural Malasfeministas, es colaboradora en distintos medios escribiendo artículos de opinión y ha escrito dos libros de feminismo: Leonas y zorras (Catarata) y Manual Ultravioleta (Ediciones B).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Los hombres de verdad tienen curvas. Podcast

4 oct 10 - 10 h

Actividades relacionadas