fbpx Ir directamente al contenido
Taller 'La flor, energía y visión', con Eulalia Valldosera

La Casa On

Taller 'La flor, energía y visión', con Eulalia Valldosera

02 y 16 junio

Miércoles 02 Junio:
16.00 - 20.00 h
Miércoles 16 Junio:
16.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Experimentar

Mediante el dibujo y la palabra, la artista Eulalia Valldosera da voz a entidades naturales y practica la arqueología psíquica para leer la memoria de espacios, seres y objetos históricos. Categoriza su actual labor artística como una forma de mística activista, y en estas dos sesiones online monitoriza y canaliza los dibujos de las y los participantes.

Las flores, con sus geometrías y colores, activan nuestros poderes sanadores. Somos vibraciones y nuestros cuerpos sutiles se asemejan a las plantas emisoras de flores. Como potenciales canalizadores, los y las participantes en este taller practican el dibujo en lo visible y en lo invisible para percibir y restaurar sus auras y sus conexiones, recuperar la propia voz y despertar la capacidad de visión interior. Se transmiten técnicas energéticas de la mística y la magia de todos los tiempos para limpiar y despertar los canales de percepción. Accediendo al lenguaje de la flor, los y las participantes crean un puente entre arte y sanación.

Los participantes obtienen información de su mapa bio-energético que les permitirá visualizar y desbloquear sus canales de conexión con otros seres, cosas o temas, y con ayuda de ciertas flores realizan prácticas de canalización de sus dones para conformar un catálogo de activaciones que pondremos a disposición pública. La planta se permite florecer cuando enraíza en su ser.

Material necesario: 4 papeles de dibujo tamaño mínimo DIN A4, lápices o rotuladores negros y de los colores del arco iris.

Este taller está vinculado a la exposición Un encuentro vegetal y está dirigido tanto a personas artistas como no-artistas.

Eulalia Valldosera, 1963. Pionera en un modo de hacer multidisciplinar, su obra se articula en torno al fenómeno lumínico. En su instalaciones, performances y fotos crea espacios psicológicos mediante objetos cotidianos para confrontarnos con nuestras sombras psíquicas. Aún enfocada en este fenómeno perceptivo, recientemente vive un cambio de paradigma al decidir trabajar con la luz solar y expandir sus actividades al estudio de los cuerpos sutiles que conforman a los seres y a las cosas. Mediante el dibujo y la palabra propone viajes del alma en forma de video-mensajes, dando voz a las entidades naturales y practicando la arqueología psíquica para leer la memoria de espacios, seres y objetos históricos. Realiza performances en estados alterados de conciencia en museos (Los otros invisibles, Thyssen y Museo Picasso, 2019), en míticas ruinas (Plastic Mantra, 2016), o templos (Nave Nodriza, Bologna 2020), trabajos en los que su cuerpo se convierte en antena y anclaje de un nuevo lenguaje para mediar entre los diversos estratos de nuestra realidad. En sus multitudinarias sesiones de Dibujo y Energía monitoriza y canaliza los dibujos de los participantes categorizando su actual labor artística como una forma de mística activista.

Presente en multitud de bienales internacionales desde la década de los 90, representó a nuestro país aún siendo aquí una desconocida. Su retrospectiva en la Fundación Tàpies de Barcelona en 2001 fue la exposición más visitada de ese año y le valió el premio Nacional de Artes plásticas catalán. Lo siguió el Museo Reina Sofía (2009) en el que presentó un innovador proyecto de sonido, sus botellas interactivas, envases de productos de limpieza intervenidos digitalmente que emitían voces y ofrecían borrar aquellos eventos que uno no desea recordar no sin antes pronunciarlos y grabarlos en su interior, iniciando una actitud participativa o co-creativa de concebir la práctica artística.

El taller tiene lugar a través de la plataforma Zoom. Una vez realizada la compra de la entrada, y antes de la celebración del taller, se recibe las instrucciones de acceso a través del mail.

Programación La Casa On Experimentar Del 11 de marzo de 2020 al 30 de septiembre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...