Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Pueblo Interior Radio

Dentro de la programación de

Escuchar
7 sep - 28 sep 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Proyecto, Encuentros

Una relatoría desarrollada a lo largo de cuatro podcast que se publican con una periodicidad semanal y que ofrecen los contenidos, experiencias, músicas y pensamientos que surgieron en el proyecto de creación comunitaria online Pueblo Interior, ejecutado por Chico-Trópico con el apoyo de La Casa Encendida durante los meses de confinamiento.

A través de entrevistas y la escucha de músicas y piezas generadas en la villa online de Pueblo Interior, se podrán conocer las expresiones y las reflexiones en torno a este ensayo de folklore de un pueblo confinado.

  • Capítulo 1. La plaza.
    Nos reunimos en un corrillo de la plaza de Pueblo Interior con la música de Le Parody y el artista Alberto Nanclares (Basurama), además de con algunas vecinas y vecinos más, para charlar sobre folklore, espacio público y recorrer algunas de las piezas de la plaza de este pueblo online.
  • Capítulo 2. Los caminos y el cementerio.
    Nos juntamos en los caminos con el escritor argentino Daniel Buschi y el músico colombiano Julián Mayorga, ambos ejecutores del espacio Los caminos en el Pueblo Interior. De ahí pasaremos a las profundidades del cementerio, con la psicóloga Jara Pérez y la vecina Claudia Bicharraca, diseñadora y persona en luto.
  • Capítulo 3: Educación.
    Nos encontramos con Rubén Díaz, colaborador de largo recorrido de Zemos98. Con él exploramos CLE City, otra experiencia de creación de una comunidad en la misma plataforma que Pueblo Interior, y hablamos de las contradicciones de este tipo de procesos. También nos visitan miembros del Mercado Social de Madrid, quienes cuentan su experiencia de juego pedagógico en Pueblo Interior. Por último, la artista y profesora de la Universidad de Salamanca Gloria G. Durán y algunos de sus alumnos comparten su experiencia en Pueblo Interior, su proyecto de fin de curso.
  • Capítulo 4: La fiesta online.
    Recorremos el pueblo con SEPA y Lara Brown, creadores del Bar de Pueblo Interior; y Massimiliano Cassu y Carmen Rivera, creador de la romería de Santa Desescalada y romera mayor, respectivamente. Todas juntas reflexionamos sobre los dimes y diretes de la fiesta online, de las experiencias que llevamos a cabo en Pueblo Interior y las incógnitas del festejo hoy.
Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Pueblo Interior Radio

7 sep 8 - 8 h

Actividades relacionadas