Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. Continuo sonoro en vivo

5 nov - 10 dic 2021
@Carlos Sáez
Añadir al calendario
@Carlos Sáez

Peder Mannerfelt, Valentino Mora, Adriana Lopez, Laura BCR, Topanga Kiddo y Grand River son los nombres del programa de música en directo que forma parte de YOU GOT TO GET IN TO GET OUT, la investigación hacia y desde la cultura del techno y la pista de baile. La asociación inmediata que se da entre la música techno y el club queda de nuevo suspendida para proponer una escucha diferente dentro del espacio del auditorio de La Casa Encendida. Cuando las luces del club se encienden, la escucha continúa.

El programa arranca con el productor sueco Peder Mannerfelt, prolífico e imprevisible en sus actuales investigaciones dentro del campo de la música de baile experimental y que aporta un personal enfoque del techno. Valentino Mora trabaja la estructura drone para crear una composición musical que remite a las frecuencias místicas de la acústica subacuática. Adriana Lopez es una de las artistas de techno con mayor prestigio a nivel internacional, considerada pionera y figura clave de la escena electrónica de Colombia. La dj francesa Laura BCR, fundadora del sello On Board Music, trae a La Casa Encendida sus sesiones de ambiente dubby y deep techno. Topanga Kiddo trabaja por descentralizar la cultura de club y llevar a entornos rurales; su amplia gama de sonidos electrónicos osila entre la EBM y el bakalao de la Valencia que la vio crecer, hasta los sonidos de los guetos globalizados como el kuduro, el footwork o el trap nacional. Cierra el programa la compositora y diseñadora de sonido holandesa-italiana Grand River que, influenciada por la música minimalista clásica, combina la composición tradicional con la investigación sonora contemporánea.

Según las comisarias Carolina Jiménez y Sonia Fernández Pan, "la escucha es uno de los elementos esenciales desde el principio en nuestra investigación. Con este ciclo de conciertos nos gustaría poner cuerpo a una escucha que existe más allá de las situaciones, la temporalidad y las estructuras (rítmicas) del club y de la pista de baile. La serie de artistas que presentamos entran, se mantienen y salen del techno, estimulando diferentes intensidades, ritmos y frecuencias para seguir dando lugar a una comunidad hipnótica de cuerpos en relativo reposo".

Con el apoyo de: Goethe Institut

Medio colaborador: Radio 3

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación