Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cine y solidaridad

Dentro de la programación de

Programa Escolar 2022-2023
12 abr - 15 jun 2023
'En la naturaleza', de Marcel Barelli
'En la naturaleza', de Marcel Barelli

¿Cómo eres tú, igual o distinto? ¿Sabes qué es la solidaridad? ¿Y la empatía? A menudo, el lugar en el que nacemos determina cómo será nuestra vida. No es lo mismo nacer en Madrid que en una pequeña aldea africana o en una ciudad de Oriente Medio.

El cine nos brinda la oportunidad de viajar y conocer otras vidas, otras realidades, y de ponernos en la piel del otro apreciando lo que nos iguala y lo que nos diferencia.

En esta sesión de cine disfrutaréis de cortometrajes que nos hablan de la diferencia y la diversidad, el respeto y la tolerancia. Una sesión de cine repleta de historias emocionantes que nos permitirán reflexionar sobre la justicia social y la desigualdad y fomentarán el pensamiento crítico.

Además, con el objetivo de contribuir a la educación de la mirada de las futuras generaciones, las películas escogidas están hechas con distintas técnicas y estilos cinematográficos. Así, los estudiantes tendrán la oportunidad de aproximarse a los diferentes lenguajes y estéticas audiovisuales de forma natural para comenzar a valorar la capacidad expresiva de la narrativa cinematográfica.

Tras el visionado de la selección de cortometrajes, se realizará una puesta en común dinamizada por María Pérez Sanz, guionista y directora que compagina su actividad profesional con la docencia de cine.

Dirigido a: 5.º y 6.º de Primaria.

Plazas: 30 participantes (máximo 2 sillas de ruedas).

Duración: 1 h 30 min, aproximadamente.

Formato: presencial en La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Cine y solidaridad

12 abr 10 - 11:30 h

Actividades relacionadas