Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Cortos DIY y reciclaje audiovisual

Dentro de la programación de

Programa Escolar 2022-2023
24 ene - 16 jun 2023
'Marilyn Monroe quiere hablar con Andy Warhol', de Christian Flores
'Marilyn Monroe quiere hablar con Andy Warhol', de Christian Flores

Hacer cine con lo que tienes: rescatando grabaciones familiares, grabando a tus compañeras durante un trabajo de verano, con las stories que ves cada mañana o con un collage de vídeos sacados de internet. Una sesión de cortometrajes que quizás te motivan a lanzarte a hacer tus propias películas.

Presentamos un programa con los cortos más interesantes del cine español reciente que reflexionan sobre las posibilidades creativas de nuestros smartphones y el reciclaje audiovisual al tiempo que nos alertan de su lado más oscuro.

La actividad, dirigida a grupos escolares de adolescentes y jóvenes, consiste en el visionado de una cuidada selección de cortos realizados a partir del reciclaje de metrajes, found footage, con extractos de stories de Instagram o con la filosofía DIY, 'hazlo tú mismo'. Una invitación a descubrir las enormes posibilidades de hacer cine con apenas lo puesto y, a la vez, reflexionar sobre diversos temas que no son ajenos a nuestra juventud.

Se realizará un coloquio final dinamizado por María Pérez Sanz, guionista y directora que compagina su actividad profesional con la docencia de cine.

'Cortos DIY y reciclaje audiovisual' es una propuesta pedagógica de la distribuidora Marvin&Wayne.

  • 'Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol', de Christian Flores (España, 2018. Español. 4').

    Una de las obras más famosas de Warhol es el díptico de Marilyn. En esta pieza me pregunto cómo se habría sentido Marilyn si hubiera sabido que Warhol la plasmó en su obra.

  • 'New Face', de Sofia Farré (España, 2019. Inglés y Ruso. 20').

    Kate, una modelo bielorrusa de 16 años, va a trabajar a Tokio. Un lugar extraño donde tendrá que competir con otras chicas para ganar dinero para su familia y conseguir sus sueños a cualquier precio.

  • 'Arenal', de Rafa Alberola (España, 2019. Español. 22').

    Dos amigos pasan el mes de agosto en Madrid, pero no se pueden ver. Gonzalo ha vuelto a suspender varias asignaturas y está castigado, estudiando para septiembre. A la vez, Charlie recorre la ciudad a solas en monopatín mientras se hace fotos y vídeos que comparte en Instagram.

  • 'L'accident', de Marta Font (España, 2018. Catalán. 8').

    Lo que parece un día normal y corriente en aquellas vacaciones del año 97 se revela en algo turbio.

  • 'A comuñón da miña prima Andrea', de Brandán Cerviño (España, 2020. Gallego. 12').

    Andrea ha hecho su primera comunión. Sin embargo, a la ceremonia le falta glamour. Para Andrea las cosas sin brilli-brilli no son cosas. El único problema es: ¿Será que el Dios este existe?

Dirigido a: 3.º y 4.º de Secundaria; Bachillerato y FP. De especial interés para complementar el currículo de Comunicación audiovisual, imagen y expresión, Cultura Audiovisual o para el ámbito artístico en general.

Aviso: contenido puntual de lenguaje explícito.

Plazas: 30 participantes (máximo 2 sillas de ruedas).

Duración: 1 h 45 min, aproximadamente.

Formato: presencial en La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Cortos DIY y reciclaje audiovisual

24 ene 11 - 11:30 h

Actividades relacionadas