Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Antropoloops: “Cartografías sonoras”, set online

Dentro de la programación de

Escuchar Explorar
28 abr - 30 jun 2020
Online

Instalación interactiva online que nos invita a explorar músicas tradicionales desde la remezcla y el cuerpo. Un mapa sonoro imaginario, una composición colectiva grabada por seis centros educativos de Madrid participantes en los talleres escolares de La Casa Encendida con la que podemos interactuar desde casa.

En su paso por La Casa Encendida en febrero de 2020, dentro de nuestra Programación Escolar, Rubén Alonso y Fran Torres, desarrolladores de la actividad, realizaron seis talleres con seis centros educativos de Madrid: CEIP Menéndez y Pelayo, CEIP Legado Crespo, CEIP San Ildefonso, Fundación Ande, CADP Mirasierra y C.O. ESTAR-5 (Fundación SER).

En los talleres se exploró con los participantes diversas músicas tradicionales de los seis continentes desde la remezcla y el cuerpo. Cada uno de los grupos pensó su centro educativo como un continente imaginario: dibujando la cartografía de su continente, dibujando y fotografiando posibles habitantes y tótems, y grabando sonidos y músicas de ese posible territorio.

Los resultados se presentaron al público de La Casa Encendida en la instalación interactiva Cartografías sonoras.

Ahora compartimos con vosotros el resultado para que, cada uno desde vuestras casas, podáis crear una posible Pangea imaginaria y musical. Podéis explorar pulsando el botón verde PLAY al inicio de la página, y controlar las pistas de cada bloque sonoro con el teclado de vuestros ordenadores.

Talleres impartidos por: Rubén Alonso y Fran Torres, de Antropoloops.

Antropoloops: proyecto que busca abrir el proceso de remezcla en todas sus posibilidades. Antropoloops parte de un acercamiento creativo y amateur a la etnomusicología desde la cultura de la remezcla, una celebración de lo común en lo diferente.

Vídeo de talleres Antropoloops

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Antropoloops: “Cartografías sonoras”, set online

28 abr 8:30 - 8:30 h

Actividades relacionadas