Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Charlie Hotel Tango

14 ene - 31 may 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Este podcast de creación sonora fabula –musical, sonora, política y literariamente- con mensajes transmitidos desde una imaginaria estación de radiofonía, que trata de hacer contacto con otras personas y seres en un contexto distópico que ya no es tan imaginario, sino cotidiano, desconcertante y feroz.

Continúa escuchando este ciclo de podcasts desde La Casa Encendida Radio.

Charlie Hotel Tango son las siglas CHT (CHICO-TRóPICO) en el alfabeto de deletreo para radiotelefonía. Chico-Trópico realiza piezas sonoras para ser emitidas en distintas bandas e intentar hacer contacto con otros seres. El contacto se realiza. Se enumeran los suministros, se interceptan mensajes en clave, se escuchan interferencias, músicas actuales e históricas del contacto humano y multiespecie. El caos y la incertidumbre, los nuevos modos de organización social, ideas delirantes, miedos y también la esperanza de reunirse en un mundo naciente.

Charlie Hotel Tango. Contacto 01

Todas las músicas son originales de Chico-Trópico y fueron grabadas en el lado B de un casette de 90 minutos.

El programa Contacto 01 incluye textos propios de Chico-Trópico, así como otros extraídos de Seguir con el problema, de Donna Haraway (Consonni 2019), y Diccionario de Símbolos, de Jean Chevalier y Alain Gheerbrant (Herber, 1987). También se incluyen textos sobre emergencias y grabaciones de radioaficionados extraidas de la web de URE (Unión de Radioaficionados Españoles).

En este programa se han usado estaciones de radio, walkie talkies y otros dispositivos de comunicación dañados.

Con la colaboración de David Somellera, artífice de Sonido Changorama y el mítico programa Triscerable, de Radio Ibero (México).

Charlie Hotel Tango. Contacto 02

Ondas de la incertidumbre: un programa que transita por el delirio narrativo contemporáneo, donde nada o todo es cierto, sin signos de fiabilidad alguna. El programa Contacto 02 incluye textos propios de Chico-Trópico, así como otros extraidos de Elogio de la locura, de Erasmo de Rotterdam, El libro del desasosiego de Fernando Pessoa, Las Pinochetas, de Dick Verdult, artículo del ABC de 1938 y Greguerías de Ramón Gómez de la Serna. Todas las músicas son originales de Chico-Trópico y fueron grabadas en el lado B de un casette de 90 minutos.

Con la colaboración puntual de Julián Carrara y Claire de Tze Tze en un par de temas, y niños del vecindario. En este programa se han usado walkie talkies, pianos, cajas de ritmo, grabaciones familiares, grabaciones extraidas de distintos dispositivos de comunicación, extractos de mensajes de radiofonía...

Con la voz más allá de la vida de Zaratustra Vázquez, y las colaboraciones de Maya y León Buschi Brito, David Somellera, Sole Parody y Nicola Kokote (Los Síquicos Litoraleños) en la sección central Delirios de Grandeza, donde invitamos a una persona cada programa a exponer una teoría con visos de delirio.

Continúa escuchando este ciclo de podcasts desde La Casa Encendida Radio.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Charlie Hotel Tango

14 ene 9 - 8 h

Actividades relacionadas