Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

“Los buenos modales”, estreno online

Dentro de la programación de

Ver
15 abr - 26 abr 2020
Online

Segunda película del ciclo de cine contemporáneo 'Bajo la influencia de la luna' que se podrá ver en la plataforma Filmin.

Película de terror fantástica, protagonizada por dos mujeres de São Paolo que esperan el nacimiento de un hombre lobo.

Los buenos modales, de Marco Dutra y Juliana Rojas. Brasil, Francia, Alemania. 2017. 135’. VOSE

Una enfermera sin trabajo de los suburbios de São Paolo es contratada por una misteriosa mujer embarazada de clase alta como empleada del hogar, y futura niñera de su hijo. Tras una noche de luna llena, la empleada descubre que su patrona está a punto de dar a luz a un monstruo. En Los buenos modales Marco Dutra y Juliana Rojas se apropian de los códigos del género del terror fantástico para denunciar la discriminación racial y de clase en el Brasil contemporáneo.

Marco Dutra (São Paolo, 1980) y Juliana Rojas (Campinas, 1981) es una pareja artística de realizadores brasileños, especializados en el cine de terror fantástico de autor. Sus largometrajes y cortometrajes dirigidos conjuntamente son obras de referencia en el cine de género de su país por su alto contenido de denuncia sociopolítica. Su debut Trabalhar Cansa (2011) se estrenó en la competición Un Certain Regard del Festival de Cannes. Seis años después, su largometraje Los buenos modales se alzó con el Premio Especial del Jurado de la Competición Oficial del Festival de Locarno.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

“Los buenos modales”, estreno online

15 abr 10 - 10 h

Actividades relacionadas