Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Economía positiva

5 may 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros, Cine

El ciclo comienza con un debate y el documental Seeding Change (Cambio de siembra), donde se presentan innovadoras propuestas para que la economía tenga un impacto positivo en el planeta, para que sea no sólo más sostenible y justa, sino también regenerativa.

Duración: 2 horas

En esta sesión descubriremos en qué consiste la Economía del Bien Común, la teoría del doughnut, cómo aprovechar los fondos europeos de recuperación y cómo conectar con la transformación en marcha. El documental Seeding Change propone, además, alternativas rentables y sostenibles al sistema actual de comercio.

De la mano de Ana Gómez, coordinadora de la Wellbeing Economy Alliance, el debate cuenta con el testimonio de destacados impulsores de iniciativas rompedoras:

  • Christian Felber, escritor y profesor de universidad, iniciador de la Economía del Bien Común y autor de bestsellers como Dinero. De fin a medio, premiado como Libro de Economía del año 2014 y La Economía del Bien Común, galardonado con el premio ZEIT-Wissen en 2017.
  • Cristina Monge, politóloga, periodista y profesora asociada de Sociología en la Universidad de Zaragoza. Su trayectoria ha estado vinculada a la búsqueda de un modelo social basado en la sostenibilidad.

El encuentro cuenta también con las intervenciones, a través de entrevistas grabadas específicamente para el ciclo, de:

  • Kirsten Dunlop, consejera Delegada de EIT Climate-KIC, la Comunidad de Conocimiento e Innovación de la Unión Europea. Comprometida con acelerar un cambio sistémico hacia una economía descarbonizada, necesaria para mitigar y adaptarse al cambio climático y que presenta una gran oportunidad para las empresas y la sociedad.
  • Carlota Sanz, co-fundadora del Doughnut Economics Action Lab. Lidera la estrategia de convertir las ideas en prácticas transformadoras y co-crear economías redistributivas y regenerativas.

Documental:

Seeding Change. The Power of Conscious Commerce (Cambio de siembra. El poder del comercio consciente), de Richard Yelland. Estados Unidos. 2020. 51’. VOSE.

La película ofrece una visión profunda de cómo el comercio afecta al cambio climático y presenta empresas que trabajan dentro de un modelo comercial circular y regenerativo. Explica cómo se pueden comenzar a adoptar principios de triple resultado para garantizar la rentabilidad, la responsabilidad social, la sostenibilidad ambiental y empoderar a los consumidores para impulsar un cambio positivo para el planeta.

El encuentro puede seguirse por streaming desde esta misma página o en el canal de YouTube de La Casa Encendida y la película está disponible en el canal de Vimeo de La Casa Encendida previo registro en el botón Entradas.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Economía positiva

5 may 16 - 18 h

Actividades relacionadas