Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Chico ventana también quisiera tener un submarino', de Alex Piperno

6 feb - 7 feb 2021
Online

Relato fantástico a bordo de un buque en alta mar que alberga portales mágicos, invisibles a casi todos los ojos de la tripulación. Este cuento de ciencia ficción contemplativo está protagonizado por un joven marinero capaz de transitar por dimensiones físicas y temporales paralelas.

Chico ventana también quisiera tener un submarino, de Alex Piperno. Uruguay, Argentina, Brasil, Holanda y Filipinas. 2020. 85’. VOSE

En este cuento de ciencia ficción contemplativo, un chico aburrido deambula como un fantasma por el interior del crucero en el que trabaja. En uno de sus paseos nocturnos por las salas de máquinas, descubre una puerta mágica que le transporta física y psíquicamente a un apartamento en Montevideo, donde vive una mujer solitaria. Estructurado cual laberinto espaciotemporal, Chico ventana también quisiera tener un submarino es un poema cinematográfico existencialista sobre la soledad y la desconexión con el entorno y la comunidad en la era contemporánea.

Alex Piperno (Montevideo, 1985) es un director, productor, montajista, guionista y poeta uruguayo licenciado en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Su primer cortometraje La inmovilidad del domicilio se basa en el hombre que aparece empuñando un hacha (2011) fue seleccionado en la Semaine de la Critique del Festival de Cannes. En 2012 participó en el Berlinale Talents, y desde 2016 a 2019 dirigió tres cortos: Los cebúes (2016), ¡Hola a los fiordos! (2016) y Lloren la locura perdida de estos campos (2019); todos ellos, presentados en el BAFICI. Su primer largometraje Chico ventana también quisiera tener un submarino se estrenó en la sección Forum del Festival de Berlín.

La proyección tiene lugar el 6 y 7 de febrero en la Sala Audiovisual y, del 8 al 12 de febrero, está disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Chico ventana también quisiera tener un submarino', de Alex Piperno

6 feb 18 - 19:30 h

Actividades relacionadas