fbpx Ir directamente al contenido
'Fauna', de Nicolás Pereda

La Casa On, Cine, Audiovisuales

'Fauna', de Nicolás Pereda

27 y 28 febrero

Sábado y Domingo:
19.00 - 20.30 h

Del 01 al 05 marzo

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online, Sala audiovisual

Más información

La proyección tiene lugar el 27 y 28 de febrero y, del 01 al 05 de marzo, está disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin

Ver

Cine Contemporáneo: Tierras de nadie

Una pequeña joya metanarrativa donde el inocente encuentro entre dos hermanos en un pueblo remoto del norte de México atraerá la presencia de los narcos más peligrosos de la región.

Fauna, de Nicolás Pereda. México, Canadá. 2020. 70’. VOE

Luisa y su novio viajan en coche hacia la casa de los padres de Luisa, donde también esperan reencontrarse con Gabino, el hermano de la chica. Para sobrellevar la aburrida y previsible reunión familiar, los dos hermanos deciden reinventar su realidad, añadiendo personajes misteriosos o subramas de acción, creadas a partir de su iconografía preconcebida sobre el mundo de los narcotraficantes. Fauna es una exquisita metaficción documental sobre el poder de la narcoliteratura y la influencia de la serie de televisión Narcos en el imaginario mexicano.

Nicolás Pereda (Ciudad de México, 1982) es un director, productor y docente mexicano afincado en Canadá que estudió cine en la Universidad de York. En 2007 se inició como realizador con ¿Dónde están sus historias?, pero su éxito internacional llegó dos años más tarde con Perpetuum Mobile (2009), estrenada en la sección ACID del Festival de Cannes. Tiempo después su híbrido documental El verano de Goliat fue galardonada con el Premio al Mejor Director en la competición Orizzonti del Festival de Venecia; mientras que su siguiente película Los mejores temas se estrenó en la sección oficial del Festival de Locarno. El Festival de Toronto acogió la première mundial de su último film Fauna.

La proyección tiene lugar el 27 y 28 de febrero en la Sala Audiovisual y, del 01 al 05 de marzo, está disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación La Casa On Ver Del 11 de marzo de 2020 al 30 de septiembre Abrir/cerrar personalizado
Programación Ciclo Cine Contemporáneo: Tierras de nadie Del 06 febrero al 05 marzo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...