Ir directamente al contenido
Agroecología: los desafíos alimentarios de un planeta en crisis

Encuentros

Agroecología: los desafíos alimentarios de un planeta en crisis

#AgroecologíaenLaCasa

10 marzo

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Agroecología, soberanía alimentaria, ecología urbana y desarrollo rural

Evento cancelado por causas ajenas a La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

Desde 2014 Hilal Elver trabaja para avanzar el derecho universal a la alimentación así como las barreras que dificultan este avance.

La Relatora Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación aboga por fomentar la agricultura sostenible, la reducción de la pobreza, el acceso a los mercados locales, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la protección a los pequeños productores. Es crítica con la globalización económica y defiende que las políticas deben cubrir las necesidades de las poblaciones rurales. El derecho a la alimentación es el derecho a tener acceso regular, permanente y sin restricciones a la alimentación, ya sea directamente o a través de la compra. El derecho a la alimentación significa que cada persona tenga acceso a un nivel suficiente y adecuado, en cantidad y calidad, respetando las tradiciones culturales. Se considera que es básico para garantizar una vida psíquica y física, individual y colectiva, satisfactoria, digna y libre de temor.

En este encuentro se debatirá sobre como la agroecología juega un papel clave a la hora de transformar la forma en que producimos y consumimos.

Conferencia a cargo de Hilal Elver, Relatora Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación.

Modera: Benjamín Sánchez Gimeno, investigador científico del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Programación Ciclo Agroecología, soberanía alimentaria, ecología urbana y desarrollo rural Del 24 enero al 20 marzo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...