Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'El país de las maravillas', de Alice Rohrwacher

4 jul - 5 jul 2020
Online

Neorrealismo mágico que muestra el conflicto entre dos mundos que se repelen, lo natural y lo artificial; el mundo rural y la sociedad de consumo.

El país de las maravillas, de Alice Rohrwacher. Italia, 2014. 107’

Se termina el verano en un pueblo en Umbria, Italia. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada, donde producen miel. Las chicas crecen al margen de la sociedad, pues su padre, que cree que se acerca el fin del mundo, prefiere que estén en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las estrictas reglas que mantienen unida la familia se relajan por dos motivos: la llegada de Martin, un joven delincuente alemán enviado allí para seguir un programa de reinserción, y el descubrimiento por parte de las jóvenes de un concurso de televisión que se difunde por la comarca.

Alice Rohrwacher (Fiesole, 1981), de padres apicultores, estudió literatura y filosofía en la Universidad de Turín y se especializó en escritura de guiones en la Escuela Holden. Su primer largometraje Corpo celeste se estrenó en Quincena de los realizadores y con el segundo, El país de las maravillas, ganó el Gran Premio del Festival de Cannes 2014. Con Lazzaro Feliz ganó el premio a mejor guion en Cannes en 2018.

Disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo
Patrocina
Cervezas Alhambra
Compra entradas

'El país de las maravillas', de Alice Rohrwacher

4 jul 10 - 10 h

Actividades relacionadas