Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Ale Hop

18 jul 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Conciertos
Foto: Rob de Kruif
Foto: Rob de Kruif

Su música electrónica mezcla melodías pop fracturadas con ruido, grabaciones de campo y un complejo repertorio de técnicas con instrumentos poco ortodoxos y sintetizadores que culminan en una performance de gran intensidad física, saturada de capas de distorsión.

Duración: 1 hora

Su último trabajo, The Life of Insects, es el resultado de meses de grabación en el estudio de su casa. Se rodeó de pequeños terrarios llenos de insectos que la inspiraron para retratar las vidas imaginarias de estos animales. El resultado es un sorprendente álbum de pop DIY y art-garden.

Ale Hop es una artista, investigadora e instrumentista experimental peruana afincada en Berlín. Comenzó su carrera en los 2000 en la escena underground de Lima con diferentes bandas de pop, punk y electrónica. Al ingresar en 2012 en la Red Bull Music Academy, empieza su carrera en solitario. En la actualidad, además de grabar discos y actuar en directo, compone música para películas, piezas de danza e investiga sobre el sonido, el arte y la tecnología en una amplia variedad de formatos.

Obtuvo su licenciatura en Historia del Arte en la Universidad Peruana de San Marcos, una maestría en Estudios de Sonido de la Universidad de las Artes de Berlín y realizó más estudios de posgrado en Historia y Teoría de la Ciencia y Tecnología en la Universidad Técnica de Berlín. También es co-comisaria del festival Radical Sounds Latin America y editora de la publicación Border-Listening (Escucha-liminal).

El concierto cuenta con el apoyo del Goethe Institut.

*El concierto tiene lugar en la Terraza y se puede seguir en streaming a través del canal de YouTube de La Casa Encendida

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido en un 50%.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboran:
Compra entradas

Ale Hop

18 jul 19 - 20 h

Actividades relacionadas