Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Puwerty Tarde

Dentro de la programación de

Escuchar Puwerty 2020 - Diciembre
19 dic 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Conciertos, Encuentros
@Teresa Suárez
@Teresa Suárez
+3

Los talleres son los protagonistas de la sesión de tarde de Puwerty con los impartidos por el colectivo Desmusea y Ana CSC, de @proyectoGalaxxia, a los que sumar una kiki ball. La kiki es más que una competición, más que una performance. La escena kiki es una cultura que calla la boca a los estereotipos hegemónicos a golpe de voguing.

Duración: 2 horas
  • 17.00 h - 18.30 h. Talleres

    • Las canciones sirven para: Visita sonora a la exposición, por Desmusea (17.00 h - 18.30 h). [APLAZADO AL 9 DE ENERO DE 2021]

      El colectivo cyborg Desmusea nos enseña a conocer nuevas posibilidades musicales para convertir el espacio que nos rodea en nuestra playlist.

      Partiendo de la exposición temporal ¿Para qué sirven las canciones?, y especialmente de la obra homónima que Carles Congost presenta con esta exposición, Desmusea propone un encuentro en torno a la adolescencia y la experimentación sonora. El visionado de la obra funciona como punto de partida para encontrar conceptos, ideas, reflexiones que se traducirán en posibilidades musicales: haciendo uso de la tecnología (un sintetizador y objetos conductores), construiremos breves piezas sonoras que activarán La Casa Encendida con un soundtrack adolescente.

      Desmusea es un colectivo de mediación cultural cyborg formado por Clara Harguindey y Daniel Pecharromán. Su trabajo se apropia de colecciones de museos e instituciones culturales con el objetivo de articular nuevos relatos sobre ellas a través de proyectos digitales. Entendiéndose como cyborg, Desmusea juega explorando los intersticios entre lo físico y lo virtual. Durante el último año han coordinado el programa para adolescentes Vértice de Experimentación Rara en el Museo Reina Sofía y, actualmente, dirigen el proyecto rendija, una residencia de creación adolescente en Conde Duque.

    • Taller de 'Pegatinas subversivas' por Ana CSC de @proyectogalaxxia (17.00 h -18.30 h)

      Pegatinas DIWO (Do It With Others) para trastornar y alterar el orden establecido.

      Las pegatinas que okupan diversas superficies del espacio público forman parte de nuestro imaginario colectivo. A través de esta forma de expresión artística podemos "organizar y exponer la rabia” que sentimos debido a la injusticia social que nos atraviesa, pero también “defender la alegría” juntándonos a pasar un rato creativo.

      En este taller concebiremos la creación DIWO (Do It With Others - Hazlo con otros y otras) y lo simbólico como un acto político. Nos podremos llevar una copia de las pegatinas a casa y, además, pasarán a formar parte de un conjunto open-source de herramientas de autodefensa y cuidados.

      A Ana CSC dios le hizo sufridora: millennial, escorpio, vallekana, loca, trabajadora cultural y, por si fuera poco, del Atleti. Cree en el diseño como herramienta relacional, en el eclecticismo como lenguaje universal. La conciencia de clase, la cultura inmaterial y la salud mental están en el centro de sus concepciones creativas.

      En 2020, y a través de su colectivo Nada, forma parte del equipo motriz del proyecto Galaxxia, una plataforma de trabajadores culturales millennial que se posiciona en la heterogeneidad del sector cultural contemporáneo desde una perspectiva crítica, las subjetividades feministas y el post-internet. A partir de la base de un proceso de pensamiento situado, plantean una programación cultural de eventos descentralizados que cuestionan al sector cultural hegemónico basándose en el apoyo mutuo.

    • Qué necesitas para el taller:

      • ✨ Echarle un vistazo previo a @proyectoGalaxxia y a su Cuaderno de herramientas.
      • ✨ Traer una pegatina de referencia (mejor físicamente, pero también vale en foto).
      • ✨ Un móvil con la carga a tope y con las apps Instagram y PicsArt instaladas.
      • ✨ ¡Una mascarilla limpia y bien puesta! Cuidémonos también en este aspecto (:
  • 17.00 h - 19.00 h. Kiki Ball - thekiki.exe

    * La adquisición de una entrada supone el compromiso de participación en alguna de las categorías de la kiki. Debes marcar las categorías en las que deseas participar en este formulario.

    La escena kiki es una versión desenfadada y amateur de la escena ballroom, una subcultura surgida en Estados Unidos como patrimonio de la comunidad LGTB racializada y que se ha importado recientemente en Europa. Las kiki balls son los eventos que vertebran esta cultura. Quienes participan en ellas compiten por obtener el grand prize en diversas categorías –compartimentos en los que se valoran habilidades de lo más heterogéneas–.

    thekiki.exe es una kiki ball organizada por Eris 007 y Latoro 007 en el marco de Puwerty, con un jurado integrado por tres personalidades de la escena española –Father Jay Jay Tea, Nobita 007 y Riri 007–, Prince Elmer Cosima como commentator y Cristian Reñopa como DJ. Sus participantes competirán en categorías como Runway, Old Way vs. New Way, Hands Performance, Fashion Killa, Baby Vogue y Vogue Femme.

*Protocolo Covid:

  • El aforo para este espectáculo se ha reducido a un 30%.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; especialmente en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Puwerty Tarde

19 dic 16 - 18 h

Actividades relacionadas