Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'CORDATA', de Chiara Bersani

17 sep - 30 sep 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Escénicas
Foto: Giulia Traversi
Foto: Giulia Traversi

Cordata es una actuación esquiva. Una pieza sonora de Chiara Bersani que fue concebida durante los días de confinamiento, a principios de 2020, y consiste en un intento de cumplir un deseo, el de observar un paisaje juntos.

CORDATA es una experiencia diseñada para ser disfrutada en privado. Una actuación que sólo puede existir gracias a la unión de cuerpos diferentes en forma, ritmo, identidad, lugar y percepción. Una pieza, en formato sonoro, que sólo se puede disfrutar a través del cuidado, los deseos y la intimidad de quienes opten por observar el paisaje con nosotros.

CORDATA es un paseo virtual en formato audio concebido por Chiara Bersani, diseñado de la mano de F. De Isabella y Marco D'Agostin, coautor de su dramaturgia, y que ha sido creado bajo el cuidado de Giulia Traversi. Es una actuación creada para y con Centrale Fies, en cooperación con Corpoceleste_C.C.00#

La versión española cuenta con un vídeo de la artista Bárbara Bañuelos, quien realiza un acompañamiento para vivir la experiencia escénica.

CORDATA

  • Creación: Chiara Bersani.
  • Líder atado: Bárbara Bañuelos.
  • Sonido: F. de Isabella.
  • Investigación: Marta Montanini.
  • Promoción y comisariado: Giulia Traversi.
  • Organización y logística: Eleonora Cavallo.
  • Traducción texto: Laura Pugno
  • Revisión texto: Violeta Medina
  • Producción: Corpoceleste_C.C.00# Asociación Cultural, Centrale Fies (Dro), UFO Artistic Residences - Teatro Stabile di Trieste. 

Chiara Bersani es una intérprete y autora italiana, activa en el campo de las artes escénicas, el teatro de investigación y la danza contemporánea. Como intérprete y como directora/coreógrafa se mueve entre diferentes lenguajes y visiones. Sus obras, presentadas en circuitos internacionales, nacen como creaciones en diálogo con espacios de diferente índole y están dirigidas principalmente a un vecino de la escena. Su investigación como intérprete y autora se basa en el concepto de cuerpo político y la creación de prácticas orientadas a capacitar su presencia y acción. El trabajo manifiesto de esta investigación es Gentle Unicorn, una actuación incluida en la plataforma Aerowaves. Por el rigor en la materialización de este estudio en 2019 recibe el premio UBU a la mejor actriz novel/intérprete menor de 35 años. En agosto de 2019, durante el Festival Fringe de Edimburgo, Gentle Unicorn y Chiara Bersani ganaron el primer premio en la categoría de danza de los Total Theatre Awards.

Bárbara Bañuelos ganó el premio Injuve 2019 con su primera pieza escénica 90dB. Con Inventario, Memorias de una aspiradora, junto a cientos de papeles y objetos desechados, ha recorrido múltiples espacios escénicos y expositivos como El Musac,Teatro Pradillo, Artium, Caixa Forum y La Abadía. Mi padre no era un famoso escritor ruso, su trabajo más reciente, es una reflexión sobre el cuerpo y el sufrimiento mental que se representó en La Casa Encendida en ÍDEM 2019. Actualmente se encuentra en el proceso de creación de su próxima pieza Hacer Noche.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'CORDATA', de Chiara Bersani

17 sep 18 - 18 h

Actividades relacionadas