Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Cómo mejorar los parques de vivienda y optimizar su uso

4 feb 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros
@Álvaro Ibáñez - Unsplash
@Álvaro Ibáñez - Unsplash

Las políticas de vivienda que se han venido aplicando en España a lo largo de los últimos 70 años han demostrado una escasa eficacia en el objetivo de garantizar el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Duración: 2 horas

La creación de un parque de vivienda en alquiler a precios asequibles se presenta como la respuesta imprescindible al problema de la vivienda, pero para ello es necesario dedicar más recursos a mejorar la habitabilidad de buena parte del parque residencial, a regenerar espacios residenciales con graves carencias y a defender el uso residencial en otros ámbitos amenazados por la invasión de usos más lucrativos.

Todas las posibles vías que se propongan podrían ser válidas para conseguir lo antes posible unos porcentajes suficientes de oferta de vivienda en alquiler asequible, diversa y distribuida por toda la ciudad. Pero no basta con una única vía de actuación. Es prioritario formalizar una política consensuada y duradera entre los diferentes grupos políticos, coordinada entre las diferentes administraciones, buscando también la colaboración con agentes privados, especialmente precisa para actuar en un parque con una estructura de propiedad muy atomizada. Este encuentro online con profesionales intenta ofrecer una foto del momento actual y posibles vías para abordarlo.

Participan:

  • Felipe Iglesias González, profesor titular de Derecho administrativo de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid).

  • Beatriz Toribio, directora general de ASVAL (Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler).

Modera: Julio Vinuesa Angulo, miembro del grupo TRyS -Territorio Racional y Sostenible.

Coordinan: Julio Vinuesa, José María de la Riva y Antonio Palacios, del grupo TRyS -Territorio Racional y Sostenible.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Cómo mejorar los parques de vivienda y optimizar su uso

4 feb 16 - 18 h

Actividades relacionadas