Ir directamente al contenido
Conversatorio: Los principales retos de la moda circular

La Casa On, Encuentros

Conversatorio: Los principales retos de la moda circular

15 abril

18.00 - 19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Comprender

Activismo y moda 2.0

En los últimos años, la sostenibilidad en la moda se ha ido abriendo camino. La utilización de tejidos orgánicos, materiales reciclados, la aplicación de nuevas tecnologías y la confección local evidencian un giro en la forma de concebir la moda, desde su diseño hasta lo que ofrece a las personas consumidoras. ¿Pero cuáles son los principales retos que afronta el sector para que este cambio sea profundo, viable y sistémico?

Este conversatorio se presenta como un espacio donde poder escuchar diferentes voces. Vertientes complementarias de una misma causa –la reivindicativa y la del sector moda– que evidencian la necesidad de un cambio en la industria textil. El diálogo tendrá lugar con dos personas expertas implicadas en proyectos de moda que trabajan dentro de los parámetros de la sostenibilidad y dos organizaciones que promueven la reducción de los impactos negativos de la industria textil a nivel medioambiental y social.

Intervienen:

  • Kavita Parmar, profesora del Máster en Tecnología e Innovación en Diseño de Moda del CSDMM-UPM y una de las voces que buscan repensar la industria de la moda. En su trayectoria como diseñadora y creadora de marcas de moda siempre ha apostado por la sostenibilidad y la recuperación de la artesanía y tradiciones textiles. Raasta, Suzie Wong y The Iou Project son algunas de las marcas que ha impulsado a lo largo de su carrera.
  • Núria Nubiola, fundadora de Back to Eco-InfiniteDenim, una marca de moda sostenible especializada en el tejido vaquero. Utilizan este tejido reutilizado o reciclado para diseñar y producir colecciones de prendas nuevas. Y cuentan con su propio taller de confección social.
  • Eva Kreisler, coordinadora estatal de la red Campaña Ropa Limpia. Organización internacional que trabaja en defensa de los derechos laborales de las personas trabajadoras de la confección.
  • Celia Ojeda, forma parte del equipo de Greenpeace España, liderando proyectos relacionados con la sostenibilidad y el consumo. La organización ha realizado informes sobre la industria de la moda como Destino Cero, Detox o Puntadas tóxicas.

Modera: Natalia Castellanos, socia fundadora de la cooperativa de iniciativa social, Altrapo Lab.

Programación La Casa On Comprender Del 11 de marzo de 2020 al 31 de mayo Abrir/cerrar personalizado
Programación Ciclo Activismo y moda 2.0 Del 07 al 15 abril Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...