Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Cultura frágil

Dentro de la programación de

Comprender
7 may 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros
Steiner & Lenzlinger. 'The Conference'. ©M.Blanco/La Casa Encendida
Steiner & Lenzlinger. 'The Conference'. ©M.Blanco/La Casa Encendida

Este encuentro digital reúne a un grupo de profesionales independientes para que reflexionen sobre la fragilidad del sector cultural antes, durante y después de la situación derivada por el COVID-19.

Duración: 1 hora 30 minutos

Forman parte de la mesa de reflexión expertos de diferentes sectores culturales como el arte contemporáneo, la arquitectura, el arte digital, la sociología, la edición y el arte en el espacio público. El objetivo de este encuentro es compartir experiencias y proyectos que promuevan el debate y la colaboración con el fin de establecer posibles horizontes y propuestas ante la crisis.

Moderadora: Ariadna Cantis.

Invitados: Aurora Adalid, Selina Blasco, Diego Iglesias, César Martínez Useros, Javier Peña y Quico Vidal.

  • Aurora Adalid, consultora de innovación urbana.
    Consultora de innovación urbana en Zuloark y desarrolladora de proyectos de transición hacia modelos urbanos de regeneración, adaptación al cambio climático y ciudades más democráticas.

  • Selina Blasco, profesora de Historia del Arte.
    Profesora de Historia del Arte de la Facultad de Bellas Artes UCM. Estudia temas relacionados con arquitectura y objetualidad; imágenes de la educación y el museo; prácticas culturales socialmente comprometidas; e investigación artística. Trabaja en proyectos que aspiran a activar modos, materiales y herramientas experimentales para abrir comunidades artísticas de aprendizaje a la sociedad.

  • Diego Iglesias, arquitecto y gestor cultural.
    Es arquitecto, artista digital y gestor cultural especializado en operar entre lo físico y lo digital. Es co-fundador y director creativo de Hyper Studio, un estudio creativo centrado en el diseño de experiencias interactivas que relacionan lo físico y lo virtual y que investiga la relación entre el individuo y su entorno tecnológico. También es co-fundador y director creativo de Finding Art, una plataforma que radiografía la ciudad en tiempo real en busca de arte contemporáneo independiente y utiliza la tecnología para acercarlo al público general.

  • César Martínez-Useros, director de La Fábrica Editorial.
    Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Edición por la Universidad de Salamanca. Ha sido editor en distintas editoriales como Turner o Biblioteca Nueva e instituciones culturales como La Residencia de Estudiantes. En 2016 se incorpora a la editorial de La Fábrica y desde 2019 es su director.

  • Javier Peña Ibáñez, arquitecto y director del Festival Concéntrico.
    Arquitecto con estudio en Madrid, es comisario, investigador, docente y consultor de arquitectura, diseño y ciudad. Director de Concéntrico, Festival Internacional de Diseño y Arquitectura de Logroño, centra su actividad en la dirección, comisariado y difusión de proyectos culturales.

  • Quico Vidal, sociólogo, consultor de marca y artista.
    Consultor de marca, estrategia e innovación. Dirige Nadie. The creative think tank, consultora de marca que fundó en Madrid en 2004. Antes trabajó como director creativo para diversas agencias de publicidad multinacionales, en las que fue responsable de la comunicación de grandes proyectos públicos y de marcas nacionales e internacionales. Sociólogo industrial, especializado en sociología del consumo. Desarrolla también un trabajo artístico personal, en el ámbito de la escultura y la fotografía.

  • Ariadna Cantis, comisaria independiente de arquitectura.
    Arquitecta, crítica y comisaria independiente de arquitectura, divide su actividad entre la difusión de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y el comisariado, mediante proyectos, exposiciones, talleres y publicaciones, con el objetivo de generar un pensamiento crítico entre arquitectura y cultura contemporánea, investigando en los límites de las disciplinas.

Cultura frágil se puede seguir en directo, vía streaming, a través del canal de YouTube de La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Cultura frágil

7 may 16 - 17:30 h

Actividades relacionadas