Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Los hombres de verdad tienen curvas

28 nov 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Diálogo sobre tensiones y transformaciones de la masculinidad.

Duración: 2 horas

El ciclo Los hombres de verdad tienen curvas se clausurará con una mesa redonda online moderada por Clara Serra y que cuenta con la presencia de cuatro voces expertas en el estudio y la reflexión sobre masculinidades. El diálogo entre los ponentes aborda algunas de las preguntas más urgentes sobre las masculinidades en nuestro contexto y nuestro presente:

¿Qué les pasa a los “hombres de verdad”? ¿Está la masculinidad herida? ¿Podemos hablar hoy de una crisis de la masculinidad? ¿Hay otras masculinidades posibles? ¿Quién les habla hoy a los hombres? ¿Cómo pueden los hombres formar parte del feminismo?

Ponentes:

  • Gemma Torres Delgado, es historiadora, especializada en historia y género, en particular sobre la construcción de la masculinidad contemporánea.

  • Alfredo Ramos, es doctor en Ciencias Políticas, Máster en gestión cultural y Máster en investigación participativa para el desarrollo local.

  • Miguel Missé, es sociólogo y activista trans. Consultor y formador independiente en el ámbito de las políticas públicas por la diversidad sexual y de género.

  • Jokin Azpiazu, es sociólogo, investigador de la Universidad del País Vasco. Miembro del equipo SIMReF (Seminari Interdisciplinar de Metodología de Recerca Feminista).

Moderado por:

Clara Serra Sánchez, es licenciada en filosofía, Máster en estudios interdisciplinares de género y Máster en estudios avanzados de filosofía, ha sido profesora de filosofía durante más de seis años y actualmente trabaja también como formadora y consultora independiente en el ámbito de la igualdad y el feminismo. Ha sido diputada de Madrid y presidenta de la Comisión de mujer durante la X Legislatura. Forma parte del proyecto cultural Malasfeministas, es colaboradora en distintos medios escribiendo artículos de opinión y ha escrito dos libros de feminismo: “Leonas y zorras” (Catarata) y “Manual Ultravioleta” (Ediciones B).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Los hombres de verdad tienen curvas

28 nov 17:30 - 19:30 h

Actividades relacionadas