Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Madrid: 'incubadora' de desequilibrios sociales y territoriales

16 mar 2022
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

El modelo de desarrollo urbano imperante favorece desigualdades económicas y sociales en las ciudades que afectan al nivel de renta, la distribución espacial de nacionalidades o culturas o la calidad del espacio urbano. Fuertes desequilibrios que, en el caso de Madrid, se manifiestan tanto entre sus barrios como en relación con otras ciudades de la región.

Duración: 2 horas

Combatir estas desigualdades sociales y territoriales para reducir los desequilibrios que tan gravemente atentan contra la equidad y la cohesión social parece un objetivo insoslayable que ya no admite demoras.

¿Por qué han aumentado las desigualdades en los últimos años? ¿Cómo afecta el modelo de desarrollo urbano a los desequilibrios territoriales? ¿En qué medida puede el urbanismo evitar o corregir los desequilibrios? ¿Hay políticas regionales y municipales para corregir los desequilibrios? Son algunas de las preguntas a abordar en este encuentro online.

Intervienen:

  • Mercedes González Fernández, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
  • Aitana Alguacil Denche, profesora de Análisis Social en la Universidad Carlos III de Madrid. 3M

Modera: Julio Vinuesa Angulo.

Coordinan: Julio Vinuesa Angulo, José María de la Riva y Antonio Palacios, del grupo TRyS -Territorio Racional y Sostenible.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Madrid: 'incubadora' de desequilibrios sociales y territoriales

16 mar 16 - 18 h

Actividades relacionadas