Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Narrativas para una crisis ¿Se está comunicando bien lo que pasa?

19 may 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros
Hubert Figuière
Hubert Figuière

Las diferentes maneras en las que se puede afrontar la comunicación en tiempos de crisis tienen importantes consecuencias en la sensación de credibilidad, tranquilidad y confianza que la población tiene sobre las instancias de poder. Charla entre Francisco Rey Marcos y Adrián Ciancio.

Duración: 1 hora 30 minutos

Durante la crisis de la COVID-19 pasamos diariamente de un relato más aséptico y neutral a otro más personal y temperamental. De un relato de “el virus no discrimina” a una narrativa bélica. Esto está generando secuelas que afectan tanto a al gobierno nacional, autonómico o local, como a los científicos y técnicos de diferentes organismos, comenzando por la OMS.

En esta sesión analizaremos cómo ha evolucionado la comunicación sobre esta crisis, qué aspectos importantes se han quedado en el camino y cuáles son las recomendaciones de los organismos internacionales con amplia experiencia en comunicación de crisis.

Intervienen

  • Francisco Rey Marcos, codirector del IECAH.
  • Adrian Ciancio, experto en comunicación y responsable de proyectos en la Oficina de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas.

Modera: Alicia Daza Pérez -Investigadora del IECAH.

Coordina: Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
IECAH

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Narrativas para una crisis ¿Se está comunicando bien lo que pasa?

19 may 10 - 11:30 h

Actividades relacionadas