Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

La reactivación económica y el territorio (II)

16 feb 2022
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Este encuentro online analiza cómo los cambios sufridos en Madrid en los últimos 30 años afectan al empleo y este, a su vez, influye en las transformaciones económicas y sociales.

Duración: 2 horas

En las últimas décadas, la vieja estructura monocéntrica de la región madrileña ha sufrido un reajuste en su estructura económica que ha influido, de forma sustancial, a transformar el territorio.

Parece haber un sentimiento generalizado de que los cambios en la actividad económica –que se extienden a las relaciones sociales, las manifestaciones culturales y los problemas urbanos– son fruto exclusivamente de la pandemia, pero sería más riguroso reconocer que muchas de esas alteraciones se venían materializando desde hace largo tiempo y que la pandemia ha provocado su aceleración.

Se han producido transformaciones sociales, territoriales, económicas y demográficas que han derivado en un nuevo marco en la estructura familiar, con un nuevo escenario de relación entre hombres y mujeres, y que influye tanto en la producción como en la reproducción.

Este encuentro online pretende evaluar cómo actúa sobre el empleo el crecimiento de la actividad terciaria y la progresiva desaparición de la actividad industrial; analizar si será necesario impulsar unas nuevas dinámicas de empleo; ver cómo influye todo esto en el territorio; y valorar qué se puede hacer para encauzar políticas de empleo en territorios con poca población.

Intervienen:

  • José Antonio Herce San Miguel, economista y socio fundador de LoRIS.
  • Mónica Melle Hernández, profesora titular de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid.

Modera: José María de la Riva Ámez.

Coordinan: Julio Vinuesa, José María de la Riva y Antonio Palacios, del grupo TRyS -Territorio Racional y Sostenible.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

La reactivación económica y el territorio (II)

16 feb 16 - 18 h

Actividades relacionadas