Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Una redistribución más sostenible de los espacios urbanos

25 feb 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros
@Felipe Pelaquim - Unsplash
@Felipe Pelaquim - Unsplash

Los cambios en la dinámica económica global, las nuevas tecnologías de información y comunicación, la emergencia climática, una nueva estructura sociodemográfica y la intensificación de las desigualdades, obligan a una redefinición de los espacios urbanos y de su utilización por los ciudadanos.

Duración: 2 horas

Los inevitables cambios en las formas de movilidad, la reducción del número de vehículos privados, así como la aparición de otros sistemas para los desplazamientos individuales –desde la bicicleta al monopatín–, exigen un nuevo reparto del viario y otros espacios públicos, especialmente los que ofrezcan comodidad y seguridad a los peatones.

El teletrabajo, la generalización del comercio por internet o la opción de asistir de forma virtual a todo tipo de actividades, son algunas de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías –además de reducir la necesidad de desplazamiento– y plantean la necesidad de repensar el uso que se ha dado, hasta el momento, a una gran cantidad de metros cuadrados en diferentes edificaciones y espacios públicos.

Habrá que afrontar la transformación de un modelo sustentado en el crecimiento urbano por otro basado en la conservación y la mejor utilización del patrimonio existente.

Participan:

  • José Luis Infanzón, director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras, Ayuntamiento de Madrid.

  • Verónica Sánchez, arquitecta y miembro del colectivo n’UNDO.

Modera: José María de la Riva Amez, del grupo TRyS - Territorio Racional y Sostenible.

Coordinan: Julio Vinuesa, José María de la Riva y Antonio Palacios, del grupo TRyS - Territorio Racional y Sostenible.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Una redistribución más sostenible de los espacios urbanos

25 feb 16 - 18 h

Actividades relacionadas