Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Un reto clave: regenerar el parque residencial existente

23 feb 2022
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

El objetivo de conseguir viviendas dignas, adecuadas y asequibles requiere de un importante esfuerzo para regenerar el parque residencial existente, una de las necesidades más acuciantes de nuestras ciudades para optimizar su uso desde una perspectiva social.

Duración: 2 horas

Los Fondos Europeos deberían ser una gran ayuda para rehabilitar y adecuar el espacio urbano y el parque residencial existente a las exigencias de la transición energética y a las demandas de las nuevas dinámicas sociodemográficas.

Para ello, serán necesarios cambios legislativos y normativos que propicien otro modelo de desarrollo urbano que conduzca a moderar la expansión, a mejorar lo existente y optimizar su uso, con objeto de garantizar el derecho a una vivienda digna, adecuada y asequible.

El reto no puede ser volver a construir más y más viviendas, con el pretexto de la recuperación económica. La actuación pública, en colaboración con los agentes sociales y económicos y con los propietarios, debería dar lugar a la aparición de un parque de vivienda con suficiente oferta a precios asequibles.

¿Qué principios deberían regir las actuaciones públicas para acometer la regeneración de la ciudad existente y la rehabilitación del parque residencial? ¿Cómo conseguir que esa regeneración incida positivamente en la optimización de su uso desde una perspectiva social? ¿Cuáles son los principales obstáculos? ¿Cuál debería ser el papel de los diferentes agentes? Son algunas de las preguntas a abordar en este encuentro online.

Intervienen:

  • Helena Beunza Ibáñez, fundadora de URBHE, asesoría jurídica y consultoría estratégica en vivienda derecho publico y profesora asociada IE school of architecture.
  • Francisco Javier Martín Ramiro, director General de Vivienda y Suelo, MITMA.

Modera: Julio Vinuesa Angulo.

Coordinan: Julio Vinuesa, José María de la Riva y Antonio Palacios, del grupo TRyS -Territorio Racional y Sostenible.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Un reto clave: regenerar el parque residencial existente

23 feb 16 - 18 h

Actividades relacionadas