Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Repensando el I+D para productos farmacéuticos después del choque COVID-19

Dentro de la programación de

Las fronteras hoy Comprender
30 abr 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros
Colectivo Pharmacopoeia
Colectivo Pharmacopoeia

La crisis sanitaria a nivel mundial provocada por el coronavirus durante el primer trimestre de 2020 pone de relieve la necesidad de un debate urgente sobre el modelo de investigación y desarrollo (I+D) de productos farmacéuticos y otras tecnologías sanitarias.

Duración: 1 hora 30 minutos

La crisis de COVID-19 muestra que existe una necesidad urgente de rediseñar la gobernanza mundial de la salud pública para el I+D en materia de salud. La adopción de un instrumento vinculante –como permite el artículo 19 de la Constitución de la OMS– en esta materia fue propuesta hace algunos años y Germán Velásques propone en esta conferencia revivir y materializar esta iniciativa.

Ponente: Germán Velásquez es, desde 2010, asesor especial del Centro del Sur para las áreas de Salud y Desarrollo. El centro tiene actualmente 53 estados miembros y apoya a los países en desarrollo, realizando investigaciones y prestando asistencia técnica y capacitación en la esfera de la salud y el acceso a los medicamentos y la propiedad intelectual en particular.

Hasta mayo de 2010 fue director de la secretaría de Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Oficina del Director General, en Ginebra. Es un pionero en el nuevo área sobre salud, propiedad intelectual y acceso a los medicamentos y representó a la OMS en el Consejo de los ADPIC de la OMC de 2001 a 2010.

Germán Velásquez es licenciado en filosofía y humanidades en Universidad Javeriana de Colombia, con una maestría en economía y un doctorado en economía de la salud en la Universidad de la Sorbona de París. Doctor Honoris Causa en Salud Pública por la Universidad de Caldas, Colombia y por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Coordina: Le Monde diplomatique en español y Fundación Mondiplo.

Síguelo en directo vía streaming desde nuestro canal de YouTube

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Le Monde diplomatique en español MONDIPLO

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Repensando el I+D para productos farmacéuticos después del choque COVID-19

30 abr 10 - 11:30 h

Actividades relacionadas