Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Lo que dirán', de Nila Núñez, + coloquio con Noha El Haddad Boufares

6 oct 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Cine, Encuentros

Durante décadas, las mujeres musulmanas de segunda generación han crecido rodeadas de mensajes contradictorios acerca de su posición en el mundo y sus creencias. Su caso es un ejemplo de la dificultad que nos plantea el acercamiento a otras civilizaciones y sus religiones, de aceptar a los otros con sus costumbres y tradiciones tal y como son.

Duración: 2 horas

Lo que dirán, de Nila Núñez Urgell. España, 2018. 60’. VOSE

La joven cineasta catalana Nila Núñez Urgell sorprende con un primer trabajo tan meditado como arrollador que da voz a las únicas personas que deberían opinar sobre el uso del hiyab: las mujeres musulmanas que deciden llevarlo o no.

Aisha y Ahlam son dos jóvenes musulmanas de Barcelona que, enfrentadas a la amalgama de sentimientos que supone la adolescencia, se debaten entre la tradición y el cambio. Una tarea escolar será la encargada de reforzar la amistad entre las dos protagonistas. Durante su realización, aparecerán dudas que les harán cuestionarse sus propias identidades. Un proceso de maduración que, entre risas y rebeldía, sensatez y cariño, da una bofetada a nuestros prejuicios.

La cinta obtuvo el premio a la Mejor Película Española en el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX, 2017).

Coloquio con: Noha El Haddad Boufares, doctora en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con Máster en urgencias, emergencias y catástrofes. Trabaja en el servicio médico de urgencias del hospital del Henares. Co-fundadora y ex-presidenta de ACHIME (Asociación de Chicas Musulmanas de España). Actualmente se encuentra cursando el Máster en Estudios Avanzados sobre el Islam en la Sociedad Europea Contemporánea (UCM).

Comisariado por: Víctor Berlín, montador y doctor en Análisis cinematográfico por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Película disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

'Lo que dirán', de Nila Núñez, + coloquio con Noha El Haddad Boufares

6 oct 17 - 19 h

Actividades relacionadas