Ir directamente al contenido
'No es el mejor momento de mi vida', S. Hajdu, + coloquio con Sabina Urraca

Cine, Encuentros, Audiovisuales

'No es el mejor momento de mi vida', S. Hajdu, + coloquio con Sabina Urraca

15 octubre

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Precio: 3.00 €

A través del espejo. En torno a la alteridad

Nuestra vida cotidiana a menudo es un baile de máscaras en el que cada uno representa su papel frente a los otros lo mejor que puede. Es en la esfera familiar donde mejor podemos apreciar cómo libramos nuestras propias batallas, desconectados de los demás. No es el mejor momento de mi vida pone de relieve la difícil sintonía con los otros, incluso con aquéllos que están más cerca.

No es el mejor momento de mi vida, de Szabolcs Hajdu. Hungría, 2016, 84’. VOSE

Ezster vive una vida acomodada en un céntrico piso de Budapest junto a su marido Farkas y su hijo. Ernella, tras fracasar una vez más en sus ambiciones vitales, aparece por sorpresa en casa de su hermana Ezster, buscando refugio con su marido y su hija.

Esta intrusión en la vida cotidiana se cargará de tensión cuando afloren los resentimientos y complejos que oprimen la existencia de las dos familias.

La cinta refleja una encerrona familiar involuntaria cargada de tensión, al más puro estilo de Un Dios salvaje (Roman Polanski, 2011) y Celebración (Thomas Vintenberg, 1998).

No es el mejor momento obtuvo el premio a Mejor Película y Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF, 2016).

Coloquio con: Sabina Urraca, escritora, periodista y autora de Las niñas prodigio.

Comisariado por: Víctor Berlín, montador y doctor en Análisis cinematográfico por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo A través del espejo. En torno a la alteridad Del 06 al 15 octubre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...