Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'En el sótano', de Ulrich Seidl, + coloquio con Ignacio Castro Rey

13 oct 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Cine, Encuentros

Las obsesiones, miedos y patologías de la sociedad austríaca se reflejan en sus sótanos: imponentes y alucinados espacios fuera de la vista de los curiosos.

Duración: 2 horas

En el sótano es un relato duro e hilarante acerca de las relaciones humanas y de cómo el individuo se condena con sus propias obsesiones en un mundo marcado por la más absoluta ausencia de espíritu, comprensión mutua e identidad.

En el sótano, de Ulrich Seidl. Austria, 2015, 85’. VOSE

Ulrich Seidl, el director que mejor retrata el lado oscuro de nuestra sociedad, nos sumerge en las entrañas de Austria para mostrarnos lo que sus habitantes esconden en sus sótanos.

Nazis nostálgicos, coleccionistas de muñecas reborn, amantes de las armas y parejas sadomasoquistas son algunos de los personajes reales que se pasean frente la cámara sin apreciar la ácida mirada con la que son observados.

En la línea de sus películas anteriores (Paraíso: Esperanza, Paraíso: Fe, Paraíso: Amor), y a través de escalofriantes composiciones simétricas, Seidl nos demuestra con lucidez que la realidad siempre supera a la ficción.

Coloquio con: Ignacio Castro Rey, doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), filósofo y crítico de arte.

Comisariado por: Víctor Berlín, montador y doctor en Análisis cinematográfico por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Película disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

'En el sótano', de Ulrich Seidl, + coloquio con Ignacio Castro Rey

13 oct 17 - 19 h

Actividades relacionadas