Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'La teoría sueca del amor', de Erik Gandini, + coloquio con David Antón

8 oct 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Cine, Encuentros

El tópico define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada que provee a su ciudadanía de una de las calidades de vida más elevadas del planeta. Pero, ¿es realmente un país feliz? ¿Qué grado de satisfacción tiene la población más autónoma e independiente del mundo?

Duración: 2 horas

La teoría sueca del amor, de Erik Gandini. Suecia, 2016. 92’. VOSE. Distribuidora: DocsBarcelona

Durante los años 70 del pasado siglo, las autoridades nórdicas pusieron en marcha innovadores programas que permitirían que ninguna persona dependiera de otra a lo largo de su existencia. El Estado pasaba a convertirse así en la red de protección del ciudadano, que de esta manera podía prescindir de su familia y amigos.

De la mano del documentalista ítalo-sueco Erik Gandini nos adentraremos en una sociedad que ha conseguido reducir el contacto humano a la mínima expresión. Sin embargo, el país con la mayor tasa de emancipación del mundo (la mitad de la población vive sola), se empieza a plantear si merece la pena asumir el aislamiento y la soledad a cambio de tener una vida completamente autónoma e independiente de los demás.

¿Estamos preparados para vivir en una sociedad en la que vivamos solos, muramos solos y, por el camino, nos aburramos hasta de nosotros mismos?

Coloquio con: David Antón, psicólogo clínico, profesor en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y formador.

Comisariado por: Víctor Berlín, montador y doctor en Análisis cinematográfico por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Película disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

'La teoría sueca del amor', de Erik Gandini, + coloquio con David Antón

8 oct 17 - 19 h

Actividades relacionadas