Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Documental 'System K', de Renaud Barret

19 sep - 30 sep 2020
Online

El caos y la pobreza de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, impulsan una escena artística vivida de forma implacable y peligrosa, donde la libertad de expresión es perseguida.

El festival ÍDEM presentó en su pasada edición The Congo Tribunal, de Milo Rau, y en esta edición presenta el grupo Afro-futurista Fulu Miziki y System K, tres trabajos relacionados con la situación geopolítica y artística de la República Democrática del Congo.

System K, de Renaud Barret. Francia. 2019. 94'

Vibrante documental presentado en el Festival de Berlín que nos introduce en la escena del arte callejero de Kinshasa y en las vidas de las personas que trasladan con pasión sus mensajes a las calles a pesar de la censura de las autoridades.

En vez de ahondar en este documental en las causas profundas de la pobreza y la opresión que hacen del país un lugar convulso, el director Renaud Barret pone el foco y hace un seguimiento del movimiento artístico que se desarrolla en sus calles, donde los artistas viven sin elección. Y lo hacen a través de esculturas, pinturas, instalaciones y acciones performáticas, y con todo tipo de materiales desechables, basura, machetes e, incluso, sangre.

En la cinta el director narra las conmovedoras vidas de estos artistas y les acompaña con afro-funk electrónico de banda sonora, que anima y marca la indomabilidad de su impulso.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Documental 'System K', de Renaud Barret

19 sep 17 - 17 h

Actividades relacionadas