Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Foto: Zizuke
Foto: Zizuke

Este grupo punk eco-afrofuturista de Kinshasa (República Democrática del Congo) dice venir de un futuro donde los seres humanos se han reconciliado con la madre Tierra y con ellos mismos.

Duración: 1 hora

Concebido como una orquesta hecha con objetos encontrados en la basura y que cambia constantemente de instrumentos para buscar nuevos sonidos, Fulu Miziki ofrece un vídeo-concierto como aperitivo de la actuación que tendrá lugar en La Casa Encendida en ÍDEM 2021.

Sus actuaciones y su sonido son únicos. Además de confeccionar sus propios instrumentos, trajes y máscaras (para las que han realizado un diseño ad hoc para el festival), sus composiciones respaldan un mensaje panafricano de liberación artística, paz y una mirada severa a la situación ecológica de la República Democrática del Congo y del mundo entero.

La génesis de este colectivo multidisciplinar de artistas se remonta a finales de los 90, cuando Pisko Crane, fundador del colectivo, conceptualizó una orquesta hecha con objetos encontrados en la basura y en la búsqueda constante de nuevos sonidos.

El grupo está formado por Le Meilleur, DeBoul, La Roche, Padou, Sekelembele, Tche Tche y Vieux Pisko Crane y la artista escénica Aicha Mena Kanieba que se unió en 2016.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Fulu Miziki

19 sep 18 - 19 h

Actividades relacionadas