Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Cómo regenerar y preservar la biodiversidad marina

27 may 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Cine, Encuentros

El cambio climático está aumentando el nivel del mar y la acidez de las aguas, mientras el ser humano sigue contaminándolo con el riesgo de acabar con las especies que lo pueblan.

Duración: 2 horas

Asimismo, en los últimos años se ha perdido la mayor parte de los grandes peces del planeta y los mares, en 2040, podrían contener más plástico que peces.

El visionado del documental Salvemos nuestro Mediterráneo y un debate con expertos pretenden reflexionar y analizar las diferentes opciones existentes para regenerar la biodiversidad de los mares y asegurar que las próximas generaciones puedan seguir disfrutándolo.

Ponentes en el debate:

  • Manu San Félix, biólogo marino, desde 2009, trabaja como Underwater Image Director para National Geographic (Washington) en el proyecto Pristine Seas.
  • Laura Rodríguez, directora de Marine Stewardship Council (MSC), certificadora del estado de las pesquerías.
  • Jorge Alonso Rodriguez, Jefe del Área de Espacios Marinos Protegidos. Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica.
  • Elvira García Bellido, Jefe de Área de Especies y Hábitats Marinos. Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica.

Modera: Ángel Cano, director de la Asociación Despierta.

Video playlist de los debates

Documental:

Salvemos nuestro Mediterráneo, de Manu San Félix. España. 2019. 45’.

El Mediterráneo es el mar más contaminado y sobreexplotado del mundo. Si no se lleva a cabo una actuación urgente, los efectos en su flora y su fauna pueden ser irreversibles. El director Manu San Félix se lanza en busca de los exploradores y activistas que luchan por parar su degradación, denunciando los abusos y proponiendo soluciones para salvarlo.

La película está disponible en el canal de Vimeo de La Casa Encendida del 20 de mayo al 6 de junio.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Cómo regenerar y preservar la biodiversidad marina

27 may 16 - 18 h

Actividades relacionadas