Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Reconstruyendo Utoya', de Carl Javér. Coloquio

Dentro de la programación de

Comprender Ver Vivir con miedo
21 jul 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Cine, Encuentros
 'Reconstruyendo Utoya', de Carl Javér
'Reconstruyendo Utoya', de Carl Javér

Sexta sesión del ciclo de cine y coloquio Vivir con miedo titulada Miedo y extremismos.

Duración: 1 hora 30 minutos

Siete años después de la matanza de Utoya, Carl Javér reúne a cuatro supervivientes -Jenny, Mohammed, Rakel y Torje- para que reconstruyan en un escenario vacío su experiencia y la compartan con doce jóvenes actores que la recrearán según sus directrices. El visionado de Reconstruyendo Utoya se completa con un coloquio con el politólogo Pablo Simón.

Reconstruyendo Utoya, de Carl Javér. Noruega, 2018. 91'. VOSE.

El terrorista de extrema derecha Anders Breivik perpetró una matanza el 22 de julio de 2011. Primero organizó un atentado en Oslo, que dejó ocho muertos; y luego se dirigió a la isla de Utoya donde había un campamento de jóvenes del partido laborista y disparó contra ellos, matando a 69 personas más. Su asalto a la isla duró más de una hora y desató el terror y el caos más absoluto, pues las víctimas no sabían qué estaba pasando exactamente.

En una gran nave vacía, parecida a la que empleó Lars von Trier para rodar Dogville, se vuelve a repetir ese 22 de julio. La diferencia es que estos cuatro jóvenes pueden ahora verbalizar lo que ocurrió y reflexionar sobre lo que vivieron.

Coloquio con: Pablo Simón, politólogo y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid.

Comisariado por: Isabel Sánchez Fernández, periodista. Desde hace años organiza ciclos de cine y tertulias para distintas instituciones. Es autora de El blog de Hildy Johnson.

El coloquio se puede seguir de forma gratuita, en directo vía streaming, desde el canal de YouTube de La Casa Encendida.

Película disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

'Reconstruyendo Utoya', de Carl Javér. Coloquio

21 jul 17 - 18:30 h

Actividades relacionadas