Duración: | 1 segundo |
En esta nueva entrega semanal de Give me Five, el director de cine Carlos Vermut recomienda juegos, cómics y películas que nos hablan de realidades virtuales, fantasías heroicas y monstruosidades.
-
The legend of Zelda: A link to the past
Cuando comenzó la pandemia cumplí cuarenta años y decidí pasar mi cuarentena particular haciendo un ejercicio de retrospectiva y buceando en las cosas que me habían entretenido en mi niñez y adolescencia. Comencé a jugar a la Super Nintendo. Nunca he conocido mucho el universo de Zelda y no me gusta mucho la fantasía heroica, pero había algo en la sencillez de la historia y la jugabilidad, muy relacionada con juegos de inteligencia y rompecabezas, que me gustó.
-
Death Stranding, de Hideo Kojima
Cuando terminé el juego de Zelda comencé a jugar al nuevo juego de Hideo Kojima en la Play Station 4. Pasé de la sencillez de los gráficos de los noventa al hiperrealismo de los gráficos actuales. Aunque estaba encerrado en casa, sentí que podía viajar por ese mundo desértico a través de mi televisor. Pensé que la realidad nos obligaría a estar en casa y que, poco a poco, nos iríamos atomizando más. Me proyecté a mí mismo dentro de treinta años conectado a unas gafas de realidad virtual.
-
Vídeos de padres destrozando videoconsolas de sus hijos en YouTube
He jugado mucho a videojuegos durante la cuarentena. Comencé a ver vídeos de padres que destrozaban las consolas de sus hijos como castigo. Creo que no hay nada que le duela más a un adolescente que el hecho de que le destrocen su videoconsola.
-
Lo que más me gustan son los monstruos, de Emil Ferris
Es un cómic maravilloso sobre la monstruosidad. Está dibujado como si fuese el diario de una niña a la que acompañamos en la investigación de la muerte de una vecina suya, superviviente del Holocausto. Durante la investigación iremos conociendo a sus amigos y su familia, todos monstruos a su manera.
-
Los buenos modales, de Marco Dutra y Juliana Rojas
Para seguir con los monstruos. Es una película brasileña que habla sobre la licantropía desde una perspectiva completamente original. Me encanta cuando las películas se atreven a salirse de los códigos del género y sorprenderte.
Carlos Vermut es director de cine. Ha dirigido Diamond Flash, Magical Girl y Quién te cantará.