Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #63 Irene de Andrés

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
6 nov 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Cinco recomendaciones culturales de la artista Irene de Andrés: un álbum, un podcast, un libro, una película y un proyecto.

Duración: 30 minutos
  • Con las ondas en la masa. Una colección de fuegos reunidos. Un podcast de Javi Álvarez

    Este podcast, que podéis encontrar en la radio del Museo Reina Sofía, me sirve para dar con músicos muy particulares y con trabajos totalmente distintos entre sí. Además de conocer sus referencias y formas de hacer, tienes la oportunidad de escuchar temas producidos específicamente para cada programa. Y no cortan las canciones :)

  • Hallucinosis. Un álbum de Atomizador

    Es sencillamente uno de mis discos favoritos. La versión de Atomizador de See Emily Play de Syd Barrett la he podido escuchar unas trescientas veces y siempre me reconforta. Soy de esas personas que cuando descubre un nuevo tema que le gusta entra en bucle. Si podéis id a un concierto suyo y no os perdáis sus fanzines.

  • Ronco, rumor, remoto. Una película de Jorge López Navarrete

    Ronco, rumor, remoto es una de las películas que más disfruté el año pasado, desde luego la forma en la que integra el sonido con la imagen en movimiento es realmente brutal. La historia, que protagoniza el picapedrero David Rodríguez, es tan sencilla como conmovedora. Un verdadero acierto dejar hablar a las piedras.

  • An Eye for the Tropics. Tourism, Photography, and Framing the Caribbean Picturesque. Un libro de Krista A. Thomson.

    Este libro me lo recomendó mi querida amiga Sofía Gallisá Muriente mientras trabajábamos juntas en un proyecto sobre Puerto Rico y ha supuesto una referencia fundamental para una parte importante de mi trabajo. Aparte del indiscutible interés de su investigación histórica y teórica, establece una relación fundamental desde su escritura con las imágenes de archivo y las obras de artistas contemporáneos como Christopher Cozier.

  • El orden nocturno. Un proyecto de Sara García

    Una de las experiencias más especiales que he tenido el placer de compartir en este año con mis compañeros de beca en la Academia de España en Roma, ha sido a través de una de las meriendas extrañas que propone la artista Sara García. La verdad es que me cuesta mucho explicar su propuesta porque es principalmente presencial, ya que supone una especie de juego entre fermentos, olores y alimentos oscuros, expuestos en recipientes más oscuros todavía.

Irene de Andrés (Ibiza, 1986) se graduó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (2009) donde hizo un Máster de investigación y producción artística (2010). Ha sido una de las artistas residentes de la Escuela FLORA Ars+Natura de Bogotá (2016) obtuvo una de las residencias para Artistas Visuales del Centro Matadero Madrid. Entre las becas y premios que ha recibido destaca la Beca de la Academia de España en Roma, el premio Generaciones, Circuitos de Artes Plásticas, el Premio Ciutat de Palma, las Ayudas a la Creación Audiovisual DKV-Es Baluard. Las muestras individuales más recientes han tenido lugar en el Espai 13 de la Fundación Joan Miró de Barcelona, y en el Museo Patio Herreriano de Valladolid. El trabajo de Irene también ha podido verse en múltiples muestras colectivas en centros de arte como el MuHKA de Amberes, en la Casa Encendida en Madrid, en la Trienal de Frestas de Sorocaba en Brasil, o en IFA Galerie en Berlín.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #63 Irene de Andrés

6 nov 9 - 9:30 h

Actividades relacionadas