Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Visitas online adaptadas para personas con discapacidad intelectual

Dentro de la programación de

Comprender
7 jun - 19 sep 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Mediación
@Manuel Blanco
@Manuel Blanco

La Casa Encendida ofrece a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de conocer la exposición Un encuentro vegetal a través de una visita online.

Encuentros virtuales donde dialogamos sobre nuestras experiencias surgidas al ver imágenes de arte. ¿Cómo lo haremos? A través de una herramienta que forma parte imprescindible de las exposiciones: los catálogos de arte. Hablamos de las obras de los artistas, pero también de las elecciones del papel, de los tipos de letra, de las cubiertas y, así, nos acercamos al mundo de la edición.

En esta propuesta vemos la exposición Un encuentro vegetal formada por obra de tres artistas que ponen en valor a las plantas que existen en nuestro planeta desde hace millones de años: sus beneficios, los rituales desde ancestrales y sobre todo su presencia en nuestra vida. A través de obras con forma totémica que guardan sutiles dibujos e instalaciones escultóricas que recrean la vida de la flora marina descubrimos otras maneras de relacionarnos con el mundo vegetal.

En este programa de acercamientos al arte visual queremos crear espacios de confianza para incentivar la expresión de personas con discapacidad intelectual. Incentivamos la comunicación de emociones y experiencias que nos estimulan a la observación de las creaciones de otros y, en consecuencia, al diálogo, a la escucha de opiniones diversas, a la valoración de otras miradas y al disfrute de la suma de todo el conjunto.

  • Fechas: del 7 de junio al 19 de septiembre de 2021.
  • Día y horario preferente: lunes y miércoles a las 10.30 h.
  • Dirigido a: fundaciones y centros que acompañan personas con discapacidad intelectual.
  • Duración: 45/60 min.
  • Grupos: 15 personas adultas máximo en el aula.

Diseño y mediación: Carmen Fernández Ortiz.

Imprescindible reserva previa y recibir confirmación en: exposicioneslce@montemadrid.es

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Visitas online adaptadas para personas con discapacidad intelectual

7 jun 8:30 - 8:30 h

Actividades relacionadas