Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Jardines hablados/escuchados

Dentro de la programación de

Compartir
28 abr 2020
Online
©Javi Jardines 2020
©Javi Jardines 2020

Exploraremos las posibilidades de los jardines, de las plantas, de los pájaros, y de otros bichos y seres vivos, para pensar el mundo, nuestro mundo, otro mundo... Javier Pérez Iglesias y Javier Álvarez en conversación con Gloria G. Duran.

Duración: 1 hora

Jardines hablados/escuchados es un proyecto del activista musical, Javi Álvarez y del activista bibliotecario, Javi Pérez Iglesias, que quiere explorar las posibilidades de los jardines, de las plantas, de los pájaros, y de otros bichos y seres vivos, para pensar el mundo, nuestro mundo, otro mundo...

La idea es crear una pieza bibliomusical pero mientras tanto mantenemos un blog de lecturas y escuchas, recopilamos jardines, microjardines, protojardines, parajardines y otros lugares con animaciones silvestres y hacemos vida en casa con nuestras macetas.

Javier Pérez Iglesias es activista bibliotecario. Nació muy pequeñito en Cantabria (de soltera Santander) en donde inició su formación cantando, leyendo, bailando y sin parar reír (es el pequeño de cinco hermanos y hermanas con mucha marcha). Ha trabajado en el mundo editorial, en bibliotecas académicas, en algún archivo suelto, en una revista (no era la vedette principal) y en cooperación universitaria y científica para el desarrollo con 53 países del mundo (en esa época viajaba más que la vedette principal). Actualmente ayuda a crear experiencias desde la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.
Se pueden leer algunas cosas suyas aquí: https://n9.cl/y065 o aquí: https://n9.cl/w62j

Javi Álvarez "(Fluzo, Dúo Cobra, Néboa, Dj de la muerte, La Follable...), dandi megatrónico, especialista en arte conceptual y juegos de palabras, descuartiza cualquier prejuicio con propuestas eclécticas en las que se dan la mano el psychobilly, la electrónica vintage, el desvarío punk y los entremeses musicales para gente convenientemente vestida y armada. Si se imaginan la orquesta de Lalo Schifrin tocando casiotones en el Restaurante del Fin del Mundo, estarán cerca de hacerse una idea."
Sebastià Jovani

Gloria G. Durán es Doctora en Bellas Artes por la UPV de Valencia, experta en dandysmo y contragénero, salones y salonniêres, vanguardia, cuplé, sicalipsis y net-artisvismo con perspectiva de género. Pluriempleada en el servicio docente del arte, en UCM, USAL y Escuela Sur. Sus libros: “Dandysmo y contragénero” (CENDEAC, 2011); “Dandys extrafinos” (Papel de Fumar, 2012); “Baronesa Dandy, Reina Dadá” (Díaz&Pons, 2013); “Agentes críticos: prácticas colectivas y arte público”, (Díaz&Pons, 2017). Y para este otoño, “Cupletistas porveniristas: sicalipsis, cuplé y vanguardia” (La Felguera, 2020).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Jardines hablados/escuchados

28 abr 16 - 17 h

Actividades relacionadas